En 1886 Camilo Saint-Saëns escribió obra instrumental muy divertida en la que quiso que aparecieran muchos animales: leones, elefantes, gallinas, tortugas, canguros, asnos, cisnes, peces y varios más. Planeó la música como broma para un día de carnaval, así que comprobareis que tiene música muy alegre con toques de buen humor. Cada a animal o animales tiene asignado un instrumento musical. Son 14 pequeños fragmentos dedicado cada uno de ellos a un animal distinto. ¡Nos gasta una pequeña broma insertando a los pianistas entre los animales!. Todos los ínstrumentos suenan juntos en la última parte.
Esta obra es interpretada por 11 músicos que tocan los siguientes instrumentos:
- Flauta / Flautín
- Clarinete
- Armónica de cristal
- Xilófono
- 2 pianos
- 2 violines
- Viola
- Violonchelo
- Contrabajo
Aquí tenéis las distintas partes que iremos oyendo:
- Introducción y marcha real del león.
- Gallinas y gallos
- Asnos salvajes
- Tortugas
- El elefante
- Canguros
- Acuario
- Personajes con largas orejas
- El cucú en el fondo del bosque
- Aviario
- Pianistas
- Fósiles
- El cisne
- Final
He aquí un vídeo con un breve resumen de esta pieza musical. Más adelante podréis ir viendo y oyendo cada una de las entradas.


















enero 20, 2010 a las 12:02 am
[...] consideró siempre a El carnaval de los animales como un divertimento, de hecho su intención era la de ridiculizar a compositores e intérpretes de [...]
marzo 6, 2010 a las 12:01 am
[...] las más conocidas son la Danza macabra (1874) compuesta por Camile Saint-Saëns y «Fósiles» de Carnaval de los Animales (1886) del mismo compositor. También se puede escuchar en la Sinfonía Nº. 6 de Gustav Mahler, [...]