¿Por qué es famoso el osito Paddinton?


peluche PaddintonEl Oso Paddington fue creado en 1958 por el escritor inglés Michael Bond y dibujado por Peggy Fortnum. Michael Bond, un cámara de la BBC, se inspiró en un oso de peluche que vio en el estante de una tienda londinense cerca a la estación de Paddington, en la víspera de Navidad de 1956. Decidió comprar el oso para su esposa y regalárselo con un par de relatos que lo llevaban como protagonista. Es un personaje de ficción y un clásico de la literatura inglesa, que apareció por primera vez en el libro titulado A Bear called Paddington (Un oso llamado Paddington). En principio no fue concebido como personaje infantil pero tanto niños como mayores se encariñaron con él.

Así lo describe Michael Bond:

La gran ventaja de tener como personaje central a un osito, es que puede combinar la inocencia de un niño con la sofisticación de un adulto. Paddington no es el tipo de osito que se iría a la luna, sus patas están bien firmes sobre la tierra. Se involucra en situaciones cotidianas. Tiene un profundo sentido de lo que está bien y lo que no lo está y no se lleva bien con la burocracia ni sigue las reglas tontas con que los humanos nos rodeamos. Como oso, puede vivir sin estas reglas. Paddington es un oso humanizado, pero no podría ser “humano”. Simplemente, no funcionaría.

Fue presentado como un oso cortés inmigrante procedente del “más oscuro y recónditodibujo paddinton original Perú” que llegó hasta Londres comiendo pan con mermelada. Fue encontrado por la familia Brown en la estación londinense de Paddington, de ahí recibe su nombre, ya que el oso dice que nadie puede entender su nombre peruano.

Sus libros se han traducido a 30 idiomas y se han vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo

En la actualidad, el Oso Paddington sigue siendo el personaje peruano más famoso en todo el mundo. Tanta es su influencia en Reino Unido, que se pueden apreciar varios monumentos en su honor en varias partes del país. En 1986 Paddington incluso acompaña a Margaret Thatcher en una conferencia del partido conservador.

En el 2006, la imagen de Paddington aparece en una serie de sellos especiales del Royal Mail.

paddingtonPodemos encontrar a nuestro protagonista en la Estación Paddington que le dio su nombre, junto a la escalera mecánica de ascenso a la plaza de comidas. También existe en Londres una tienda que contiene todos los productos relacionados con él, se llama “Paddington and Friends”.

Además si pinchas sobre la imagen, el enlace te llevará  su página web:

web paddinton

Sobre el Oso Paddington puedes encontrar, libros de sus aventuras, muñecos de peluche, y una película que próximamente podremos ver en cines y de la que te cuelgo el trailer:

 

Parte de: Wikipedia, http://www.diariodelviajero.com/,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s