Clara Schumann


 clara-schumann-1819-1896-granger Clara nace en Leipzig el 13 de septiembre de 1819 y muere en Frankfurt del Main el 20 de mayo de 1896.

Fue una compositora y pianista alemana. Niña prodigio, su padre, el profesor de piano Friedrich Wieck, empezó a enseñarle música y, en 1830 comenzó con la orquesta de la Gewandhaus de Leipzig.

 Se casó a los 21 años con el también compositor Robert Schumann, con quien tuvo 8 hijos,  y fue muy amiga de Johannes Brahms.

 Fue profesora del Conservatorio de Frankfurt en 1872 y continuó su labor durante 20 años, además de ser una fantástica intérprete de Beethoven, Chopin, Liszt y de su marido, de quien también dirigió la edición sus obras.

 Desgraciadamente, en aquell época la mayoría de las jóvenes, cuando llegaban a cierta edad, dejaban su trabajo como músicas o compositoras y se dedicaban al hogar, a dar clases o a otras actividades musicales, alejadas de los escenarios.

7 comentarios en “Clara Schumann

  1. Que música tan relajante y tranquilizadora,,,si las personas en éste mundo vivieramos a un ritmo un poco más lento nos dariamos cuenta de lo que nos hemos perdido, y de lo que hemos dejado de escuchar, por el afán del consumismo, no solo musical, sino en todos los ámbitos. Gracias por este enlace.

    Me gusta

    • Yo creo que todo es relativo. Una mujer de aquella época, con 8 hijos, un marido famoso al que atender, trabajando como profesora de música, atendiendo también a «sus labores», posando para pintores y socialmente activa como ella fue, tenía que tener bastante stress. Además el siglo XlX dejaba mucho que desear en muchas esquinas de la vida diaria de «un ama de casa». Es solo mi opinión. Gracias.

      Me gusta

  2. Pingback: Maria Anna Mozart | En Clave de Niños

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.