¿Cómo hacer una hucha con una botella de plástico?


Cómo hacer una hucha con un bote de plástico

Me ha gustado mucho esta manualidad y he pensado que a vosotros también puede interesaros sobre todo para hacer en familia. Con motivo del tema que tratamos esta semana: el reciclaje, he querido compartirla, abajo os cuelgo el enlace para que podáis ver más de esta página que me parece muy interesante. Creo que os gustará, ahora que llega la Navidad y los aguinaldos,  y necesitaréis algún sitio para guardarlos:

1. Materiales

– Botella de plástico.
– Cartulina, goma eva, papel de seda o cualquier otro tipo de papel para el cuerpo, los ojos y las orejas.
– Tapones o corchos para hacer las patas.
– Limpia pajitas para hacer la cola enroscada.
– Rotulador.
– Tijeras
– Pegamento.

2. Proceso

Lo primero es encontrar nuestra botella de plástico. Es recomendable que tenga la boca y tapa un poco grandes para que podamos recuperar las monedas fácilmente y, además, para que se asemeje mejor al hocico de un cerdito. También es conveniente que sea una botella un poco “regordeta” para que nuestro cerdo quede más gracioso.

Tanto si utilizamos cartulina como goma eva necesitaremos cortar un rectángulo para cubrir la parte del cuerpo en la botella y lo pegaremos con pegamento. Hay que recordar que hay que hacer una ranura tanto en el plástico como en la cartulina para que puedan pasar las monedas.

Las orejas hay varias formas de fijarlas al cuerpo. Podemos hacer una ranura e introducir por ella la base de la oreja para que quede fija o podemos simplemente pegarlas haciéndole una pestaña. También es posible adherirlas a la pieza rectangular del cuerpo.

Para las patas podemos utilizar tapones de otras botellas, cortar un corcho de vino por la mitad y colorearlo, utilizar las formas de un cartón de huevos o, si estamos apurados, simplemente unas chinchetas.

Ahora sólo nos quedan unos detallitos: los ojos, el hocico y el rabito. Los ojos podemos hacerlos en cartulina, con goma eva, utilizar unos ojos comprados, unas pegatinas o, simplemente, pintarlos con un rotulador. El rotulador también lo necesitaremos para pintar los dos agujeritos del hocico en la tapa de la botella. Por último, con un limpia pajitas podremos hacer nuestro rabito con forma de muelle típico de los cerdos.

De: http://www.sellamara.com/

Cómo hacer una hucha con una botella de plástico.

6 pensamientos en “¿Cómo hacer una hucha con una botella de plástico?

  1. Pingback: ¿Qué es la musicoterapia? | En Clave de Niños

  2. Pingback: CelticAstur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s