¿Por qué comen con palillos los orientales?


Los palillos orientales o Kuai-zi, se inventaron en China hace por lo menos 4.000 años. Como en aquella zona había escasez de energía, tenían que cortar la comida en trozos muy pequeños para que se cocinara antes, por lo que necesitaban utensilios apropiados para poder cogerla.

Son de forma rectangular con la punta roma y miden entre 23 y 25 cm. En principio se fabricaban de bambú ya que era un material barato, fácil de trabajar y cortar, resistente al calor y no tiene un sabor que pueda cambiar el de las comidas; pero, como había distintas clases sociales, para las más altas, se fabricaron también en maderas nobles cómo el sándalo, teka, cedro … en hueso e incluso en plata, jade, oro, coral, marfil, … etc.chopsticksu15

Posteriormente comenzaron a usarlos en Corea, Japón y Vietnam. Los palillos japoneses (Hashi) son mucho más difíciles de utilizar, ya que en lugar de tener una sección cuadrada, como los chinos, son redondos, lo que implica que el comensal debe tenerlos bajo un control mucho más preciso.

Para usarlos solo se necesita un poco de práctica,  y comprender la técnica básica. Se  considera inapropiado agarrar los palitos con la mano izquierda, aunque se sea zurdo.
Aquí tenéis un vídeo en el que nuestro amigo Chao nos enseña como usarlos:

 

Parte de: http://www.historiacocina.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s