Hércules


Hércules, nombre romano del semidios (le decimos semidios porque era hombre con honores divinos)  griego Heracles, era hijo de Júpiter (Zeus)  y de Alcmena, princesa tebana.

Reinaba por entonces en Micena Esténelo, cuya mujer estaba embarazada, y habiendo sabido la celosa Juno que un oráculo había predicho que el hijo que iba a dar a luz Alcmena sería rey de Micenas obtuvo de Júpiter que aquel de los dos niños que naciese primero tendría absoluto dominio sobre el otro, y en seguida hizo con su soberano poder que Euristeo, hijo de Esténelo, naciese antes que Hércules.

No contenta con esto, hizo Juno que se llegasen a la cuna de Hércules dos serpientes para matarle;  pero el niño las cogió con sus manitas y las hizo pedazos. Palas quiso reconciliar a Juno con el niño, y le llevó al Olimpo,  logrando que Juno le diese de mamar para darle así la inmortalidad, y en esa ocasión dicen que cayeron unas gotas de aquella leche divina, lo que produjo en el firmamento una raya blanquecina que habréis visto, y que es formada por una infinidad de estrellas que están a una inmensa distancia de nuestro globo, pero que por aquella causa llamaron «Vía Láctea» (camino de leche),  nombre que ha conservado.

Subido que hubo Euristeo al trono, e instigado por la rencorosa Juno, abusó del poder que sobre tenía sobre Hércules , condenándole a uno trabajos tan difíciles que han llegado a ser proverbiales.

La opinión más general es que fueron doce los trabajos que efectuó Hércules, y le valieron la fama que tuvo.

De: http://www.e-torredebabel.com/

4 comentarios en “Hércules

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.