¿Cómo nació la Primavera?


Hace tiempo en la triste y fría comarca de Grisálida se convocó a un concilio de hadas del mundo,asistían desde las mas ancianas hasta las niñas hadas recién recibidas…hada_sobre_flores

El Hadaabuelamadrina dio la bienvenida y la consigna del día:

– ¡Necesitamos una comarca alegre! … Todas a exponer ideas …

Casi todas dieron ideas pero ninguna convencía …

Hasta que una tímida niña hadita recién graduada levantó a mano y dijo:

– ¡Tenemos que inventar los colores, los gustos, las fragancias y los trinos …

Y su primo el duende Verano dijo:

– ¡Y que todos se enamoren y no haga tanto frío! …

Todas gritaron:

– ¡SIII !!! …  Y aplaudieron …

Esa madrugada en círculo todas tomadas de la manos , juntaron sus poderes e invocando las palabras mágicas, de todas las varitas surgió un hermoso arco iris que inundó la comarca y parte del mundo, y a los pájaros, a las flores, a las frutas y todo se llenó de bellísimos colores, trinos, gustos y fragancias exquisitas, el clima se templó y todos andaban con las mejillas rosadas con caras de enamorados …

Y así en agradecimiento de la hadita PRIMA del duende VERAno quedó el nombre de la nueva estación: PRIMAVERA

De: Rocío Beller (13 años)

8 comentarios en “¿Cómo nació la Primavera?

  1. mi cuento es de algo muy inportante para los niños y niñas es de como de bemos saber como elegimos a nuestros amigos avia una vez un niño que siempre estaba con su mejor amigo decia que era el mejor amigo del mundo pero un dia fueron a acampar y se encontraron con un oso y se subieron al arbol y dijo el mejor amigo del niño lo lanzo del arbol y dijo:ten cometelo pero a mi no y el niño muy triste y asustado porque su amigo lo entrego y luego el oso dijo descuida no te are daño a ti pero dime el quien es esque te entrego como almuerzo para un oso y el niño le dice era mi mejor amigo del mundo y por esto ya no se porque era mi amigo y el oso dijo esto tienes por elegir un amigo que no es buen amigo yo diria que ya no fueras su amigo y el niño dijo si ya no sera mi amigo y el oso le dijo tienes toda la razon de que no sea tu amigo y fin esto enseña a que no eligas a amigos malos si tienes uno ya no quieres decirle que yano quieres ser su amigo porque lo pondrias triste? no le tienes que decir aun que se ponga a llorar o cual quiera de esas cosas quiero que me escuchen es un muy buen consejo adios besos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.