La rana y la gallina – Iriarte


Desde su charco una parlera rana oyó cacarear a una gallina. gallina

–Vaya –le dijo–, no creyera, hermana, que fueras tan incómoda vecina. Y con toda esa bulla, ¿qué hay de nuevo?

–Nada, sino anunciar que pongo un huevo.

–¿Un huevo solo? ¡Y alborotas tanto!

–Un huevo solo; sí, señora mía. ¿Te espantas de eso cuando yo no me espanto de oírte como graznas noche y día?

Yo, porque sirvo de algo, lo publico; tú, rana, que de nada sirves, calla el pico.

12 comentarios en “La rana y la gallina – Iriarte

  1. creo que debemos darnos cuenta de las cosas que hacemos antes de criticar a otros….aveces creemos que nuestras acciones o palabras no ofenden a nadie, cuando en realidad muchas veces somos un fastidio para los demás. vive la vida y deja que los demas vivan la de ellos como mejor le parezca.

    Me gusta

  2. gracias (en clave de niños) gracias por todo voy a publicar muchos comentarios buenos de esta pagina esta es mi primera vez que escribo un comentario gracias,en daypo no puedo escribir comentarios ni en cuanto gato.gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. «Debemos pensar antes de criticar, la fortaleza está en la voluntad… Déjenos que intentemos buscar un camino para avanzar, no nos obstruyan la vía como siempre nos lo han hecho por caprichos de terceros»

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.