Rhea Silvia


alba_longa La ciudad de Alba Longa se elevaba sobre las colinas del Lacio. Esta ciudad albergaba el palacio de rey Procas, un soberano de gran sabiduría que gobernó durante muchos años.

El rey tenía dos hijos, Numitor, el mayor, era dulce y generoso. En cambio Amulio, el pequeño, era avaro y cruel. La ley establecía que Numitor, el mayor, subiría al trono después de la muerte de Procas. Pero el rey temía que Amulio quisiera hacer desaparecer  a su hermano.

– Te dejaré la mayor parte de mis riquezas en herencia, pero con la condición de que reconozcas a Numitor como rey.

Amulio se comprometió a ello … pero una vez muerto su padre, expulsó a Numitor y se apoderó del trono. marte

El nuevo rey estaba inquieto. Sin duda Numitor no haría nada para recuperar el trono. Pero ¿y si un día sus hijos reivindicaban su derecho? Así que Amulio hizo asesinar al hijo de su hermano y encerrar a su hija, la princesa Rhea Silvia, en el templo de las Vestales.

Como las sacerdotisas de la diosa Vesta no se podían casar, Amulio estaba, finalmente, tranquilo: ella no tendría nunca descendencia. Sin  embargo, Marte, el dios de la guerra y protector de la ciudad de Alba Longa, se indignó y envió un sueño a Rhea Silvia.

rhea En ese sueño, la vestal se veía en un jardín. Cerca de ella crecían dos arbustos rápidamente, hasta convertirse en árboles majestuosos.

El sueño se volvió a repetir durante siete noches consecutivas, y Rhea Silvia  comprendió que le iba a suceder algo extraordinario. En efecto, algunos meses más tarde dio a luz a dos gemelos. El padre era Marte, el dios de la guerra.

Cuando conoció la noticia, Amulio sintió una terrible cólera e hizo arrojar a la madre y los recién nacidos al río Tiber. Rhea Silvia desapareció entre las aguas y todos la creyeron muerta, pero en realidad fue recogida por el dios del río, Tiberino, que se casó con ella. En cuanto a los gemelos, fueron arrastrados por la corriente dentro de la cesta donde el cruel Amulio los había hecho encerrar.

(Leyenda romana)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.