El reloj sincopado – Leroy Anderson


La síncopa es un recurso musical que consiste en acentuar las notas más débiles en un compás en lugar de las fuertes, es decir, medimos algunos de los compases a contrapié. Hay distintos tipos según su escritura en la obra pero ahora no vamos a complicar más la explicación)

síncopa

A partir de esta definición podemos empezar a hablar de esta divertida pieza que Leroy Anderson compuso en 1945, mientras prestaba sus servicios en el ejército en la Oficina de Inteligencia Militar en Washington.

El reloj sincopado

Podemos escuchar el tic tac del reloj  interpretado por la caja china que mantiene el tema principal de la obra y la alarma que toca un triángulo. Es el oboe el instrumento que marca la línea melódica principal, el resto de la orquesta los acompaña.

 Aquí podéis oír esta alegre composición “El reloj sincopado”:

2 pensamientos en “El reloj sincopado – Leroy Anderson

  1. Es gratificante tener un espacio en nuestro agitado dia a dia para poder escuchar estas hermosas piezas musicales y poder darle rienda suelta a nuestra imaginacion, y asi poder cambiar de rutina, descansar el cerebro y el oido de tanta Musica desechable que se produce en la actualidad. Es un verdadero descanso para el espiritu.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s