Las gallinas gordas y flacas – Esopo


gallinas_PVivían en un corral varias gallinas: unas bien cebadas y gordas; otras, por el contrario, flacas y desmedradas.
Las gallinas gordas, orgullosas de su buena facha, se burlaban de las flacas y las insultaban llamándolas huesudas, muertas de hambre, etc., etc.
Pero el cocinero, debiendo preparar algunos platos para el banquete de Año Nuevo, bajó al gallinero y eligió las mejores que allí había.
La elección no fue difícil. Entonces, viendo las gallinas gordas su fatal destino, envidiaron la mejor suerte de sus compañeras flacas y esqueléticas.

No despreciemos jamás a los débiles;
quizá tengan mejor suerte que nosotros.

36 comentarios en “Las gallinas gordas y flacas – Esopo

  1. Bueno estoy asombrada,resulta que esta fabula la lei hace mas de 20 años y recuerdo este dibujo exacto asi era en mi libro y asi recuerdo que decia la fabula,me siento feliz de volver a verla ahora lka estoy utilizando para una tarea de mi hijo,podrian decirme como se llama el libro para ver si lo puedo encontrar aqui en mi pais Colombia.

    Estare muy agradecida.

    Me gusta

  2. Bueno yo no sé como se llama el libro, pero me ha encantado esta leyenda.
    Lara yo lo siento por lo del libro, pero si quieres te puedes meter en youtube y allí está el video de las gallinas , te lo recomiendo.
    Aquí te dejo la dirección:

    Suerte, un saludo

    Me gusta

  3. HOLA………………….
    me encantan las fábulas de esopo en especial las moralejas de cada fábula son entretenidas a demas de educativas bueno adios si alguien tiene tiempo de leer le agradesco
    ADIOS……………………..

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.