Gustavo Dudamel Ramírez


Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez  nació en Barquisimeto (Venezuela) el 26 de enero de 1981, es un músico, compositor y director de orquesta. Tras 4 temporadas, dirigeimg-gustavo-dudamel-3 actualmente la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles hasta 2019, aunque también lo ha hecho en la Sinfónica de Gotemburgo y  la Sinfónica Simón Bolívar entre otras muchas. Fue calificado como un genio musical en el artículo «Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica» de la revista National Geographic de octubre de 2010. En 2012 ganó el Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4, de Johannes Brahms, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.

Inició los estudios de música bajo la tutela de su padre, Óscar Dudamel, en su ciudad natal. A la edad de cuatro años, comenzó a estudiar violín, comienza con 14 años,  en 1995, sus estudios de dirección orquestal y cuatro años más tarde, en 1999, lo designaron director de música de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Juventud de Venezuela, posteriormente ha obtenido dirigido numerosas orquestas ya sea como titular o como invitado.

En 2006 Dudamel se casó con Eloísa Maturén con quien tiene un hijo, Martín.

En 2017 ha sido invitado por la Filarmónica de Viena a dirigir a la orquesta en el tradicional Concierto de Año Nuevo y, con 35 años, será el más joven que la haya dirigido en la historia.

En el siguiente vídeo podemos verlo dirigir la Sinfonía nº 1 de Brahms:

De: Wikipedia

2 pensamientos en “Gustavo Dudamel Ramírez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s