El nacimiento del sol y la luna


Cuando la Tierra estaba se encontraba en la oscuridad; cuando era siempre de noche, los dioses del cielo se Teotihuacánreunieron para crear el Sol y que hubiera luz en la Tierra. Lo hicieron en una ciudad celestial  llamada Teotihuacán (significa “La Ciudad de los Dioses”) que se reflejaba en la ciudad Teotihuacán situada en México.

En esa ciudad celeste de Teotihuacán encendieron una enorme hoguera. Aquel dios que quisiera convertirse en el Sol, debía arrojarse en esa hoguera y quemarse en ella. De ella saldría convertido en él.

Dos señores poderosos se ofrecieron a hacerlo: uno era grande, fuerte, hermoso y rico, estaba vestido con ropas de lujo y adornado con piedras preciosas; ofrecía a sus compañeros oro y joyas, muestra de su estirpe.

El otro era pequeñito, débil, feo y pobre; su piel estaba cubierta de llagas vestía con ropas de trabajo, debido a su pobreza, únicamente podía ofrecer la sangre de su corazón, sus buenos y humildes sentimientos. sol-luna

Cuando llegó la hora de arrojarse a la enorme hoguera, el primer candidato, grande y rico no se atrevió, tuvo miedo y salió corriendo; llegó la hora del segundo, y éste sí, en un acto de valentía, se arrojó a la hoguera. En ella se quemó y salió convertido en un sol. Cuando el primero lo vio, sintió vergüenza por su cobardía y se dirigió a la hoguera, se lanzó y, para asombro de los presentes, en el cielo apareció otro sol.

Los dioses estuvieron de acuerdo en que no podían existir dos soles en el firmamento, así que decidieron apagar el segundo, el que había sido creado por el guerrero grande y fuerte ya que no se había decidido a tiempo. Tomaron un conejo por las patas y con mucha fuerza lo lanzaron contra el segundo sol, de este modo su brillo disminuyó de inmediato y quedó convertido en la Luna. Por eso hasta la fecha, en la Luna podemos ver al figura del conejo que acabó con su luz.

Gracias a este suceso se edificaron dos pirámides en esta ciudad llamadas Pirámide del SolPirámide de la Luna.

piramide sol

Leyenda mexicana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s