El músico del rey


Había una vez un músico llamado Manohar que tocaba el sitar en el palacio real. El rey rey hindusiempre quería tener en palacio al mejor músico, por lo que Manohar tenía cierto temor de que el rey descubriera que había otro mejor que él y lo sustituyera.

Un día le confesó que, el que había sido su maestro, era mejor que él. Y el rey se interesó por él preguntándole quién era y dónde se encontraba su maestro, a lo que Manohar respondió:

– Es un músico que sólo toca el sitar a las tres de la madrugada, pero cuando toca, lo hace tan bien que se pueden oír vibrar todos los sitares de la zona. Así que, si su majestad desea oírlo, debemos ir a su casa a esa hora.

Y así lo hicieron, a las tres de la madrugada fueron a casa del maestro Markandeya a oirlo tocar. El rey llevaba otro sitar para comprobar que era cierto lo que Manohar le decía.sitar dibujo

Puntualmente, a las tres de la mañana, empezó Markandeya a tocar, y cual no sería la sorpresa del rey que … el instrumento que él llevaba empezó también a vibrar. Dice la leyenda, que el rey lloraba de alegría. Y volvieron silenciosos al palacio.

Cuando volvieron al palacio le dijo al Manohar:

– Yo creo que debes irte con tu maestro, porque en la lejanía he podido oír esta maravilla.. qué no hará contigo si estás junto a él. Vete. Vete y vive junto a él.

Manohar fue entonces a vivir con su maestro, y cuando tocaban el rey podía disfrutar del sonido de su sitar.

Leyenda hindú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s