El mito de Osiris


La más popular de todas las leyendas egipcias es la referente a la historia de Osiris. osiris1Fueron los autores griegos quienes recogieron la tradición, reuniendo diferentes fuentes de una de las leyendas más extendida y antigua de Egipto, de la cual sin embargo no disponemos de fuentes originales, posiblemente porque no eran necesarias, siendo conocida por todo el pueblo.

Osiris, una de las grandes divinidades egipcias, fue adorado como el dios de la vegetación, de la agricultura y de la fertilidad. El centro más importante de su culto era Abydos.

Está representado bajo forma humana, con la cara pintada de verde (color de la regeneración) y con abrigo estrecho que moldea su cuerpo y le da el aspecto de una momia. Además, está representado con atributos reales: el espectro, el látigo, el cayado y la corona blanca del Alto Egipto, flanqueado de plumas.

Se convirtió posteriormente en el dios de los muertos y de la accesión a la vida eterna. Estaba considerado como el protector y el juez del difunto.ISIS

Osiris era el hijo de Nout y de Geb. Tenía un hermano, Seth, y dos hermanas, Isis y Nephtys. Isis era también su mujer. De su unión nació Horus.

Según la leyenda, Osiris era el que gobernaba el mundo de los hombres antes de que su hermano, celoso, decidiera asesinarle. Pero por la fuerza del amor y la magia de Isis revivió.

Osiris sería vengado por su hijo Horus que lo reemplazó en el gobierno del mundo de los hombres. Fue entonces cuando Osiris se convirtió en dios de los muertos y de la vida eterna.

Mito egipcio

De: http://www.profesorenlinea.cl/

2 pensamientos en “El mito de Osiris

  1. me parece perfecta la respuesta del mito de osiris por que me gusta saber un poco de las civilizaciones antiguas que tenian nuestros antepasados perfecto resumen me sirvio de mucho gracias

    Me gusta

  2. Me parece perfecto el resumen del mito de osiris por que me gusta conocer mas acerca de las civilizaciones y de nuestros antepasados ya que nos son de gran importancia y nos deja mucho que aprender.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s