La tartamudez de Joaquín


Había una vez un niño llamado Joaquín que vivía en un país muy lejano, en una casa muy 1228740724878_fgrande. Joaquín vivía con un brujo y una bruja que lo habían robado de sus padres cuando era muy pequeño. Nadie los había descubierto porque se disfrazaban de personas ricas y honestas. Para hacer su disfraz más real, tenían este niño que tenía que llamarlos mamá y papá.

Eran muy, pero que muy estrictos con Joaquín y le exigían que hiciera todo perfectamente. Lo vestían con las mejores ropas y lo obligaban a ser amable con todos. Joaquín tenía una bicicleta nueva, pero no lo dejaban usarla porque podía romperla. La gente que iba de visita se sorprendía ante el precioso dormitorio que tenía Joaquín,  estaba lleno de los mejores juguetes, pero también esto era falso porque Joaquín no podía jugar con ninguno de ellos por si se rompían. Y, por supuesto, tampoco lo dejaban invitar ningún amigo, porque podían estropear los lujosos muebles, o  su ropa podía ensuciarse.

Como os podéis imaginar, Joaquín no tenía ningún amigo en la escuela, y muchas veces sus compañeros se burlaban de él. Tampoco lo dejaban hablar cuando iban visitas a su casa porque tartamudeaba, porque el brujo y la bruja no querían que los demás supieran que no era perfecto.

Os imaginaréis fácilmente que Joaquín era muy infeliz. Creía que hacía todo mal y que nadie lo quería, muchas veces se enfadaba por todo esto y otras veces se sentía tan solo y triste que se dormía llorando. Trataba de hacer todo como “sus padres” querían, pero en su interior se sentía cada vez peor.duende

Un día llegó un hombrecito encorvado que esperó a Joaquín en la entrada de la gran casa. Le contó lo que nosotros ya sabemos, que había sido raptado por un brujo y una bruja. También le contó que sus padres verdaderos lo habían estado buscando pero que habían perdido la esperanza de encontrarlo y habían vuelto a su casa. Luego el anciano le dijo a Joaquín que si él se animaba a emprender solo un largo viaje, podría encontrar a sus padres verdaderos que nunca habían dejado de quererlo y de extrañarlo.

Joaquín decidió enseguida ir a su encuentro. Había pasado demasiado tiempo sintiéndose solo e infeliz. Puso su ropa cómoda en una mochila y empezó su camino, fue muy largo: tuvo que cruzar peligrosos pantanos, subir montañas y recorrer bosques. Pero cada vez que necesitaba comida o refugio, lo conseguía; era como si alguien invisible lo guiara.

Un día llegó a un pueblo que le parecía recordar de hacía mucho, pero mucho tiempo. Entonces, de repente, su corazón empezó a latir lleno de esperanza y le preguntó a la primera persona con la que se encontró si sabía donde vivían sus padres. El hombre con el que habló tartamudeaba y todas las personas con las que se encontró en el camino también tartamudeaban. Pronto estuvo en la puerta de su vieja casa. ¡¡Qué gran sorpresa fue para sus padres ver a su hijo nuevamente!!. Esa misma noche hicieron una gran fiesta en su honor. Había muchas cosas ricas para comer y todos estaban contentos. Cuando finalmente se fue a dormir se sentía muy feliz.

A la mañana siguiente se vistió y se sentó muy quietecito en una esquina y no tocó nada porque le habían enseñado a no hacerlo. Su mamá y su papá estaban sorprendidos y extrañados por su comportamiento. Le preguntaron:

– ¿Por qué estás sentado en una esquina? ¿Por qué no sales a jugar? ¿Por qué no hablas con nadie?.

Entonces Joaquín les contó todo sobre su vida en la gran casa de aquel país lejano. Y su mamá y su papá le dijeron:

– “Ahora todo eso se terminó. Aquí puedes divertirte y hacer las cosas que te gusten. No nos importa que tu ropa se ensucie. Puedes hablar con todos y decir lo que quieras decir. Y no tienes que hablar con cuidado porque en este país todos tartamudeamos cuanto queremos.”

Joaquín estaba tan contento que se puso a saltar de alegría. Salió rápidamente de su casa y corrió y jugó y habló como nunca lo había hecho antes. Y ésa noche hubo otra gran fiesta porque esta vez Joaquín realmente había vuelto a su casa. Y desde ese momento,

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Joaquín vivió feliz para siempre!!!!!!!!!!!

ninos_dormir_padres

De: http://www.tartamudez.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s