Los diamantes de la corona – Francisco Asenjo Barbieri


Los Diamantes de la Corona es una zarzuela en tres actos cuya música es de Francisco Asenjo Barbieri y libro de Francisco Camprodón. Fue estrenada en el Teatro del Circo de Madrid, el día 15 de Septiembre de 1854.reina

La acción transcurre en Portugal durante el siglo XVIII. La Reina es menor de edad y el poder lo ostenta un consejo de regencia en el que destaca el ministro de Justicia, Conde de Campomayor.

Acto I

En los alrededores de Coimbra, en las ruinas de una capilla subterránea en medio de la montaña, un grupo de bandoleros y fabricantes de monedas falsas ha asaltado el coche del Marqués de Sandoval. El Marqués y Catalina, capitana del grupo, se gustan y ella le permite escapar a cambio de su silencio, pues él debe casarse con su prima Diana, la hija del Conde de Campomayor.

Acto II

Durante la celebración de los esponsales de Diana y Sandoval, Catalina, que ha sufrido un accidente, aparece en el palacio del Conde de Campomayor haciéndose pasar por una dama de la aristocracia. Al verla, Sandoval da marcha atrás a su proyecto de boda. Se habla de que a los pocos días se va a celebrar en Lisboa la coronación de la Reina, que alcanza su mayoría de edad, y de que los diamantes de la corona real han sido robados.

Acto III

En el Palacio Real de Lisboa, descubrimos que la Reina es, en realidad, Catalina. Nos enteramos de que ella misma ha robado y falsificado los diamantes de su corona real para ayudar al pueblo con el producto de la venta de los auténticos. La joven Reina obliga a sus regentes a permitirle elegir esposo y elige a Sandoval.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Los diamantes de la corona – Francisco Asenjo Barbieri

  1. Pingback: Los diamantes son para las mujeres | Pablo, la música en Siana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s