¿Por qué se llama al mes: julio?


Julio es el séptimo mes del calendario gregoriano, Originariamente este mes era el quinto del calendario romano y se llamaba Quintilis.Posteriormente Marco Antonio decidió que se llamara Julius en honor de Julio CesarEMPERADOR ROMANO_JULIO CESARJulio César descendia de la acaudadala familia julia, que se consideraba descendiente de la diosa Afrodita o Venus y cuyos antepasados habían defendido Troya del ataque turco. Julio César fue un general y político romano. Vistió la toga, la corona y el cetro de un general triunfante y utilizó el título de Emperador y de Pontifex Maximus. Según Plinio el Viejo el nombre de ” Caesar ” quería decir ” cortado ” en referencia al nacimiento por ” cesárea “, cosa que no es cierta.
Según la mitologia Jules ( julio ) es el legendario hijo del príncipe Eneas y a su vez hijo de la diosa Venus o Afrodita.

En iconografía se representa julio bajo la figura de un joven de carnes bronceadas por el sol, con los cabellos coronados de espigas de trigo. Es el mes más caluroso del verano, el sol permanece en el cielo unas 15 horas y la radiación solar es la máxima. Algunos dicen , por ello, que este mes está dedicado a Júpiter ( el astro rey del Olimpo ).

De: http://eladiohs.blogspot.com.es/

Anuncios

2 pensamientos en “¿Por qué se llama al mes: julio?

  1. Pingback: ¿Por qué se llama al mes: agosto? | En Clave de Niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s