La jirafa tiene frío


La pobre jirafa

se muere de frío,

pues llegó el invierno

y no tiene abrigo,oveja

ni tiene bufanda,

por eso se arrima

tanto al oso panda.

¡Qué suave que estás!

¡que calorcito me das!

La mamá jirafa

llama a su vecina,

que es la oveja Fina.

¿No podrías darme

un poco de lana?

Pues te la daré…

si me da la gana.

¡Anda Fina!

¡Por algo eres mi vecina!

Arráncame tú un mechón

pero con mucho cuidado,

no me hagas un chichón.

Y ahora ¿quién podrá

ayudarme

a hacer una bufanda tanjirafa2web

grande?

Buscaré a la araña, que sabe

tejer

con las manos y los pies.

Y así, con ayuda

y con mucha calma,

la mamá jirafa

hizo la bufanda,

y a su hijita, con cariño,

se la regaló

y no puedes imaginarte

la alegría que le dio.

¡Ay, que calorcito

que siento en mi cuello!

Y se fue a dormir

Porque le entró sueño.

Responder

