La leyenda de la jirafa


Hace años en África, cuando la existencia de la vida comenzó. Dios había creado los animales y el género humano.

bolitaEn la tierra, todos los animales y humanos estaban contentos. Todos menos la jirafa. La jirafa no era como las jirafas de hoy. Tenía el cuello corto y las patas cortas también. La pobre jirafa tenía hambre, mucha hambre. Todas las cebras y las gacelas eran glotonas y comían todas las hierbas.

Un día la jirafa notó que los árboles estaban llenos de hojas suculentas. Ese día le pidió a Dios que le diera un pescuezo muy largo. Así alcanzaría las hojas. Dios le concedió su deseo. El siguiente día, la jirafa se despertó y descubrió que el pescuezo era verdaderamente largo, por lo menos un metro. Finalmente la jirafa pudo alcanzar las hojas de los árboles. Comió mucho y estuvo muy contenta. Entonces notó que los otros animales se reían de ella. Su cuerpo era desproporcionado. Otra vez la jirafa le pidió a Dios que le hiciera un cuerpo bien proporcionado.

Al día siguiente, la jirafa se despertó y descubrió que las patas eran muy largas, por lo menos dos metros. Ahora la jirafa podía alcanzar las hojas; además, era muy elegante, con el pescuezo largo y las patas muy largas. La jirafa estuvo muy contenta y le agradeció a Dios.

De: http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/

26 comentarios en “La leyenda de la jirafa

  1. jajaja… esta muy linda, a mi me agrado… pero a lomejor podrias agregarle una tipo moraleja… diciendo que aun asi teniendo ahora el cuerpo proporsionado los animales se seguian burlando de ella, pero ella comprendio que no importaba lo que los demas pensaran de ella, lo verdaderamente importante es que ella se sentia feliz tal cual era ahora por que esas cararcteristicas que dios le habia entregado le permitian comer y ser feliz.
    Exito en todo, saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.