¿Cómo se celebra San Valentín?


En la mayoría de los  países se celebra el 14 de febrero, el Día de San Valentín (también llamado día de los Enamorados y día de la Amistad).

agincourtAlgunos fechan esta celebración en un antiguo festival romano llamado “Lupercalia” o Fiesta de las Lupercales, que se conmemoraban en Roma el 15 de febrero para protegerse de los lobos. Otros creen que la costumbre de enviar versos el día de San Valentín comienza con Don Carlos I Duque de Orleans que, habiéndo sido hecho preso por los ingleses tras la Batalla de Azincourt (Guerra de los 100 años) en 1415, fue encarcelado en la Torre de Londres desde donde enviaba cartas de amor a su esposa. Otros lo enlazan con una antigua creencia Inglesa de que las aves escogen su pareja el 14 de febrero. El Día de San Valentín probablemente surgió de una combinación de estas tres creencias, además de que la primavera es un tiempo para los enamorados.

En el normando, dialecto francés hablado en Normandía durante la Edad Media, la palabra galantine suena como Valentín y significa gallardo o amante. Esta semejanza puede haber causado también que la gente pensara en San Valentín como el santo especial de los enamorados.

En algunos sitios se decoran especialmente las clases, todos se envían tarjetas de felicitación de este día, con sus amigos, estas tarjetas empezaron a intercambiarse aproximádamente en el siglo XV.

Panecillos-de-San-Valentin-300x200

En Estados Unidos y en Canadá los mismos niños elaboran tarjetas, manteles de papel rojo con fotografías recortadas de revistas. Se celebran bailes y fiestas, se preparan canastas de dulces y cajas de bombones en forma de corazón con cintas rojas.

En Europa, según el país, se celebra de distinta forma.

Los niños ingleses cantan canciones especiales para la ocasión y reciben regalos, dulces, frutas o dinero, incluso se hornean panecillos de San Valentín cuya composición es semillas de hinojo, ciruelas o pasas.

flor-lagrima-de-nieve

Shakespeare ya mencionaba esta fiesta en 1603 en su obra Hamlet.

En Italia se suele celebrar un banquete. En Dinamarca tienen la costumbre de enviar flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve a las personas más queridas, ya sean pareja o amigos.Los hombres daneses envían cartas llamadas gaekkebrev (carta graciosa), y en el remitente escriben una rima pero no firman con su nombre sino con puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua en esa fiesta.

Ahora, ¿os gustaría realizar una caja con forma de corazón para regalar por San Valentín?. Pinchad encima de la figura y podréis hacerla.

caja con forma de corazón

Parte de: http://annieshomepage.com/

Anuncios

3 pensamientos en “¿Cómo se celebra San Valentín?

    • tengo 9 años y vivivo en Buenos Aires en la ciudad capital,no me gusto es en serio esta pagina web el que quiere estar conmigo ponga un no me gusta.Grs
      Martu necesito una respuesta de ustedes ya y el que le gusto es mi contra y no quiero estar en su contra pero igual no hay ni un solo me gusta entonces sorry para el que le gusta y mejor para mi y a los que no lesgusta la pagina web.El que creo esta pagina web la ubriera hecho mejor no?o no hacerla directamente.en serio no me gusta chauuu me voy de esta pagina web

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s