La leyenda del Leprechaun


Un leprechaun es un duende o ser feérico (critatura de naturaleza dual, material y leprechaun-frontespiritual) que vive en Irlanda desde hace siglos, antes incluso de los celtas. Son zapateros de oficio pero también son los custodios de muchos tesoros y cofres llenos de oro, algunos de ellos enterrados en periodos bélicos para evitar el robo como botín de guerra. Suelen dejarse ver cuando sale el arco iris, al final del cual esconden su «tesoro”
Cuenta la leyenda que un granjero se encontraba trabajando en sus tierras cuando descubrió por casualidad a un hombrecillo que se escondía bajo una hoja. Convencido de que se trataba de un leprechaun, el granjero lo capturó enseguida para poder preguntarle dónde tenía escondido el oro. El leprechaun sólo deseaba que le liberasen, por lo que enseguida le reveló que su tesoro se hallaba oculto debajo de un arbusto cercano.
El granjero, sin dejar escapar al duende de su mano, caminó hacia el arbusto donde estaba escondido el oro, pero al llegar allí encontró cientos de arbustos idénticos. Como no tenía a mano ninguna herramienta para cavar, se quitó uno de sus calcetines rojos y lo ató a una rama para marcar elarbusto que el Leprechaun le había señalado.
– Voy a casa en busca de una pala- dijo el granjero. leprechaun_060A lo que el duende respondió:- Yo ya he cumplido con mi parte. Ya sabes donde está el oro, no me necesitas, por lo tanto puedes dejarme libre.
– Antes debes prometerme que no quitarás el calcetín, ni te llevarás el oro- añadió el granjero.
-Tienes mi palabra de duende.

Sin embargo, el granjero no contaba con la astucia del duende.El pequeño Leprechaun cumplió con su palabra, cuando el granjero regresó al campo a los pocos minutos el calcetín que el había colocado para marcar el arbusto del oro no había desaparecido, pero el duende había colocado calcetines rojos idénticos en cada uno de los arbustos, ¿cómo averiguaría ahora donde estaba el oro?
Leyenda irlandesa

6 comentarios en “La leyenda del Leprechaun

  1. Pingback: DUENDES – ¿QUIÉN ANDA AHÍ?

  2. Pingback: Saint Patrick's Day - Colegio Ntra. Sra. de los Desamparados

  3. Pingback: St Patrick´s Day 2019 - Colegio Ntra. Sra. de los Desamparados

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.