La leyenda de Nomeolvides


En la mañana del mundo envió Dios un ángel con un mensaje para cierto santo varón que habitaba en un desierto de Persia. Al cruzar el divino mensajero el espacio vio a una encantadora joven persa que, sentada al lado de un manantial, entretejía sus hermosos cabellos con no-me-olvides.nomeolvides

Enamorado de ella el ángel, descendió, le declaró su amor y por largo tiempo vivieron juntos llenos de felicidad. Sin embargo, un día se acordó el ángel de que no había llevado su mensaje, y pesaroso y arrepentido volvió al cielo en demanda de perdón por su falta, mas las puertas del paraíso estaban cerradas. Ante ellas quedóse lloroso y acongojado el ángel hasta que el arcángel Gabriel se le apareció y le dijo:

-Es orden de Dios que, antes de traer al Cielo una hija de la Tierra, has de poblar el suelo de hijos del Cielo.

No comprendiendo el ángel lo que esto quería decir, pidió a su esposa una explicación de ello.
-Sí -le dijo ésta, tomando unas flores de sus cabellos-. Estas preciosas flores azules nomeolvides, son hijas del Cielo.
Ambos cogidos de la mano, erraron por el mundo plantando nomeolvides por doquier, y terminada su tarea, tomó el ángel a su esposa en los brazos y con ella voló al Cielo.

De: http://www.flickr.com/photos/itafloress/

2 pensamientos en “La leyenda de Nomeolvides

  1. ¡Qué preciosidad de leyenda…! No la conocía. ¿Me permitirías que comparta el texto en facebook cuando haga flores azules? Es que me dedico también a decorar cestas de paja con flores y de vez en cuando publico fotos de flores y textos relacionados con ellas. Por si quieres verla, la página se llama FIORETELA. Está en facebook y como página web (www.fioretela.com)
    Un saludo.
    Carmen.

    Me gusta

    • Hola Carmen:

      Si quieres publicar en mi perfil alguna no hay inconveniente pero en la pág. “En Clave de niños” no me gustaría puesto que no es el tema.
      Gracias de todos modos por tu interés.

      Un saludo,

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s