La leyenda del gato


Cuenta una vieja leyenda que un buen tiempo después del diluvio universal, Noé estaba a bordo de su arca esperando a que las aguas que cubrían la faz de lagatos3 Tierra bajaran su nivel. Cuando notó que los ratoncillos que habían embarcado junto con las parejas de todas las especies de animales que poblaban por aquel entonces el planeta para salvarlas del diluvio, se estaban reproduciendo rápidamente, poniendo en serio peligro las provisiones de alimento.

Preocupado por la situación, Noé le preguntó al Señor qué debía hacer para tomar una decisión justa. El Señor le ordenó acariciar tres veces la cabeza del león. Siguió al pie de la letra las instrucciones y ante las caricias, el rey de la selva estornudó ruidosamente y de la enorme nariz del león, nació la primera pareja de gatos.

Inmediatamente, éstos se pusieron a trabajar y eliminaron con prontitud a los hambrientos roedores de los cuales sólo quedó la pareja que en la jaula debía perpetuar.

muchos músicos famosos se han inspirado en el maullido de los gatos para hacer sus grandes sinfonías: Doménico Scarlatti compuso la “Fuga del Gato”, Rossini, en los años de madurez realizó “Duetto buffo di due gatti”, Maurice Ravel escribió un dueto entre gatos en su breve fantasía lírica “L’enfant et les soriléges”. Otros gatos fueron personajes de ballets como el de “Paso a dos” de La Bella Durmiente de Tchaikovsky.

About these ads

Un pensamiento en “La leyenda del gato

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s