¿Por qué debemos comer frutas y verduras?


come frutas y verduras

Tanto las frutas como verduras son alimentos esenciales para el organismo, nos aportan vitaminas y minerales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, su consumo es importante porque eliminan toxinas, nos mantienen hidratados, contienen gran cantidad de vitaminas, nos ayudan a reducir, combatir y prevenir  enfermedades como el cáncer, la diabetes, obesidad, colesterol y otras muchas más. Contienen fibra, ayudan a eliminar líquidos, mejoran el sistema inmunológico, ayudan a la digestión, a problemas de visión, vigorizan el organismo … etc.

Un vaso de zumo de frutas, rebanadas de plátano, ciruelas o fresas, etc. nos darán un enérgico y delicioso comienzo al día, y nos ofrecerán además una cantidad alta de fibra, más vitaminas y minerales y nada de grasa.

Debemos tomarlas hasta alcanzar al menos los 400 gramos diarios. Pero ¿cómo hacerlo en el día a día? basta con introducir algo de verdura como ingrediente del primer plato y/o acompañamiento de los segundos en las principales comidas, así como 3 piezas de fruta cada día.

También podemos comer ricos postres de hortalizas como tarta de zanahoria, bocaditos dulces de calabaza, tarta de calabaza (como esta de Halloween)…

tarta-de-calabaza-haloween

Anuncios

16 pensamientos en “¿Por qué debemos comer frutas y verduras?

  1. aburridoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Por qué cuidar el agua? | En Clave de Niños

  3. Pingback: Nutricionista Ideal: Importancia de las frutas y verduras en la dieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s