¿Por qué hibernan algunos animales?


Ver animales que hibernan

Hay algunos animales que duermen durante todo el invierno, entran en un estado de sueño profundo que se llama hibernación.

Cuando va a llegar el invierno, algunos animales tienen que prepararse, deben localizar un lugar seguro y caliente para dormir durante meses, almacenar grasas en su cuerpo para que, cuando llegue el frío, puedan autoabastecerse durante la época invernal, sin la necesidad de despertarse para comer. El cuerpo de estos animales mientras hibernan sufren modificaciones, por ejemplo los latidos de su corazón bajan y su temperatura corporal es igual a la del lugar que se encuentran.

Al llegar la primavera, estos animales vuelven a recuperar sus constantes vitales y comienzan a hacer su vida con total normalidad, como si se hubieran dormido el día anterior.

Los animales que hibernan pueden ser de sangre fría, como las ranas, las tortugas o las serpientes, o de sangre caliente como los murciélagos (mamíferos), algunos insectívoros como el erizo, y ciertos roedores como el lirón, la marmota, el hámster, la ardilla terrestre y los osos.

26 comentarios en “¿Por qué hibernan algunos animales?

  1. hola al mundo les abla yuri yuirkaka despues de mucho tiempo fuera bueno aora mismo estoy con mi ermano kakaroto espero conscan a my ermano porque en comentarios anteriores y en mis redes sociales comente y tome fotos de mi ermano kakaroto estamos aora en china con mis abuelitos pues ya que es año nuevo estamos pasando un lindo mometo en familia espero tanbien esten con sus familias este año nuevo bueno me despido yo yuri yuri kaka espero sigan entrando en mis paginas les direlos nonbres YURIKAKA@HOTMAIL.COM Y A MI TUITER :MAS LINDA QUE TU y mi numero de telefono:4740400 no olviden llamarme y les deseare u muy prospero año nuevooo…. y les contestare yo misma yiri yurikaka y o mi ermano kakaroto ……. ls kiero informar que ya estoy com 49369segidoren en mi tuiter :mas linda que tu.. y en mi pagina oficial yuri yurikaka estoy con: 5948 mil seguidores y mas los que estan leyendo en este mismo momesto seran cuchumill mas ….. jajajaja bueno aora si los dejo amigos yamen :ami cel .comenten:en mi pagina oficial:y tuiteen:en mi tuiter.mas linda que tu ..jajajja los veo en este 2016 arigatoooo……….

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.