Marcha fúnebre – Federico Chopin


La segunda Marcha fúnebre compuesta por Chopin en 1826 en si bemol menor pertenece a la Sonata para piano nº2, aunque previamente no formaba parte de la misma.

En aire lento, tiene estructura tripartita. Es esta famosa marcha lúgubre, emocionante y solemne, aunque la sección central supone un contraste de consolación con su bella melodía, recuerdo sublimado de la persona desaparecida. La vuelta a la sección inicial completa esta impresionante página.

Fue transcrita para orquesta por el compositor inglés Sir Edward Elgar, en 1933 y su primera interpretación fue en su concierto en memoria del propio Chopin el siguiente año.

Se tocó en el cementerio durante el entierro del propio Chopin en el Cementerio Père Lachaise en París (Francia).

Cuelgo un vídeo de la Cofradía del Santo Sepulcro de la Semana Santa de Málaga, a la que, como veis, con total silencio del público, únicamente acompañan los sones de la Marcha Fúnebre que nos ocupa:

3 comentarios en “Marcha fúnebre – Federico Chopin

  1. Su video es realmente hermoso. Gracias por mostrarlo.
    soy de Panamá Isla de Taboga. Nosotros también veneramos
    la muerte de Jesús con un lindo sepulcro. Es pequeño pero lo arreglan con flores naturales.

    Me gusta

  2. todo malooo NO SIRVE LA INFORMACION!! NO SIRVE DIJE OK 😉 mejor mejoren esa informacion, porque creo que esta pagina ya se vino abjo… no e gusto nada y no me sirvio para i tareaaa!! mejorenra porfavor asi tendran mas visitas…. graciaas!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.