Las frases positivas deben ser usadas a menudo en la educación de nuestros hijos


actitud-4

Os presento a continuación las frases para una motivación positiva y la consecuente relación con la actitud promovida. Las frases positivas deben ser usadas a menudo. Delante de otras personas aumentan su eficacia; pero, en presencia de hermanos pueden producir celos.

Es recomendable sorprender a los hijos haciendo algo bien y decírselo. Una vez al día es un buen objetivo.

MOTIVACIÓN POSITIVA (frases dichas por los padres a sus hijos)

ACTITUD PROMOVIDA (en los hijos)

Has sido capaz de hacerlo Soy capaz
Muy bien. Yo sé que lo harásSoy capaz
No dudo de tu buena intención Soy buenopapá%20positivo[1]
Juan tiene un alto concepto de ti Juan es mi amigo
Si necesitas algo, pídemeloAmigo
Sé que lo has hecho sin quererNo lo repetiré
Estoy muy orgulloso de tiSatisfacción
Sabes que te quiero muchoAmor
Yo sé que eres bueno Soy bueno
Te felicito por lo que has hechoAlegría, ganas de mejorar
Qué sorpresa más buena me has dado Alegría
Cuando me necesites, yo te ayudaréAmor
Así me gusta, lo has hecho muy bienSatisfacción
Noto que cada día eres mejor Ganas de serlo
Creo lo que me dices, sé que lo harás Confianza
Sabes que quiero para ti lo mejorAmor
Tú te mereces lo mejor Satisfacción
No esperaba menos de ti Confía en mí
Puedes llegar a donde tú quieras Puedo hacerlo
Seguro que las próximas notas son mejoresEstudiar más

 Artículo de Pablo Garrido. Profesor del Instituto Europeo de Estudios de la Educación 

2 pensamientos en “Las frases positivas deben ser usadas a menudo en la educación de nuestros hijos

  1. Pingback: Para los mayores « En Clave de Niños

  2. Tengo 3 hijos de 12,9 y 7 años! Me interesa mucho prepararme para educar y guiar a mis hijos de la mejor manera posible. Este artículo me pareció una herramienta muy útil. Gracias por compartirla y ojalá pueda seguir teniendo acceso a su página.

    Me gusta

Responder

