Buscando estrellas (para afrontar la pérdida de un ser querido)


cqN3KqYI1uEt

Carlos había oído a su abuelito contar aquella historia muchas veces:

– El alma de cada uno de nosotros es un bicho inquieto. Siempre está buscando estar alegre y ser más feliz. ¿lo notas? esas ganas de sonreír, de pasarlo bien yHadas%20de%20Disney ser feliz, son la señal de que tu alma siempre está buscando. Pero claro, como las almas no tienen patas, necesitan que les lleven de un sitio a otro para poder buscar, y por eso viven dentro de un cuerpecito como el tuyo y como el mío.

– ¿Y nunca se escapan?- preguntaba siempre Carlos.

– ¡Claro que sí!- decía el abuelo- Las almas llevan muy poquito tiempo dentro del cuerpo, cuando se dan cuenta de que el sitio en el que mejor se está es el Cielo. Así que desde que somos muy pequeñitos, nuestras almas sólo están pensando en ir al cielo y buscando la forma de llegar allí.

– ¿Y cómo van al cielo? ¿volando?

– ¡Pues claro! – decía alegre el abuelito.- Por eso tienen que cambiar de transporte, y en cuanto ven una estrella que va al cielo, pegan un gran salto y dejan el cuerpo tirado.

– ¿Tirado? ¿Y ya no se mueve más?

velitas – Ni un poquito. Aquí decimos que se ha muerto y nos da pena, porque son nuestras almas las que dan vida a los cuerpos y hacen que queramos a las personas. Pero ya te digo que son bichos muy inquietos, y por eso en cuanto encuentran su estrella se van sin preocuparse. Muchas almas tardan mucho tiempo en encontrarla, ¡fíjate yo qué viejecito soy! Mi alma lleva buscando su estrella muchísimos años, y aún no he tenido suerte. Pero algunas almas, las que hacen los niños más buenos o los mejores papás, también saben buscar mejor, y por eso encuentran su estrella mucho antes y nos dejan.

– ¿Y yo tengo alma? ¿Está buscando su estrella?

– Sí Carlitos. Tú eres tu alma. Y el día que encuentres tu estrella, te olvidarás de nosotros y te irás al cielo, a pasártelo genial con las almas de todos los que ya están allí.

Y entonces Carlitos dejaba tranquilo al abuelo y se iba alegre a buscar una estrellita cerca del río, porque en toda la pradera no había mejor sitio para esconderse.»

Por eso el día que el abuelo les dejó, Carlos lloró sólo un poquito. Le daba pena no volver a ver a su abuelito ni escuchar sus historias, pero se alegraba de que por fin el alma del abuelo hubiera tenido suerte, y hubiera encontrado su estrella después de tanto tiempo.

Y sonreía al pensar que la encontró mientras paseaba junto al río, donde tantas y tantas veces había buscado él la suya…

por Pedro Pablo Sacristan

estrellitaverdegif

14 comentarios en “Buscando estrellas (para afrontar la pérdida de un ser querido)

  1. hola soy una mujer de 44 años sordas y desde hace tiempo sufros con depresion y estoy con tratamiento.esa depresion es por culpa de mi familia que son mis padres y mis tres hermanos,a mi nunca me han querido jamas me hacia las vida imposibles,a mi me cuidor mi abuelita que murio desde hace muy poquito.yo soy una mujer casada con un buen marido y mi dos hijos maravillosos gracias a dios,yo e sido una mujer muy alegres y siempre sonriendo pero ahora no soy es capaz de ser alegres estoy muuuy triste muy mal hace 5 meses me dio dos paralis me hicieros una resonancia y me encontraron varias manchas en la cabeza el medicos me dijo que no me preocupe porque se puede curar,yo por eso no levanto cabeza mis pasion es leer libros y no me concentro,bordas y hacer punto de cruz me encanta no puedo compramer hilos para hacer bordados porque no tengo dinero me queden en paro,yo misma me hundo sola que alguien me ayuden de verdad estas es mis tristeza no soy es capaz de ser una mujer alegres como cuando eras antes.nada mas y muchas gracias

    Me gusta

    • Manuela , aun con todas las tribulaciones que hay en tu dia Dios es misericordioso contigo olvida lo pasado y dejalo atras y aprovecha a tu linda familia no vale la pena desviar tu atención en cosas que tal vez no estuvieron en tus manos solucionar recuerda que los milagros existen y que nuestro cuerpo escucha lo que nuestra mente piensa asi que mucho animo y sentimientos positivos veras que todo irá bien.
      ALO

      Me gusta

  2. Pingback: Educar en valores: la resiliencia | En Clave de Niños

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.