Cecilia Gallego


Es una soprano nacida en Málaga, donde realiza sus estudios de música en el Conservatorio Superior (piano, violín,etc) y comienza los de canto, aunque es en la escuela Superior de Canto de Madrid donde realmente se forma como cantante, con los catedráticos T. Tourné, V. Elcoro, F. Lavilla,etc. Posteriormente continuará su formación en la Escuela de Ópera de Viena, gracias a las becas obtenidas por concurso nacional: “Juventudes Musicales” (Madrid-1989) y “Banco de España” (Madrid-1991), siendo el presidente del tribunal de la última, Cristóbal Halffter.

Representa a España en el “Encuentro de Jóvenes Músicos Europeos” en el Castillo de Chimay (Bélgica), seleccionada por Teresa Berganza.

Ha realizado giras por Estados Unidos (New York, S. Francisco, Washington (Kennedy Center), Boston, Chicago, Miami, Houston, Baltimore, Santa Fe, Alburquerque), Corea del Norte, Suiza, Alemania, Chequia, Eslovaquia, Austria (Konzert-Haus), Italia y España (Auditorio Nacional y Teatro Real entre otros en Madrid, Auditorios de Santiago de Compostela, Orense, Manuel de Falla en Granada, Palacio de la Ópera en La Coruña, Teatro Jofre en El Ferrol, Teatro Cervantes en Málaga,Teatro Arriaga en Bilbao, Teatro Central en Sevilla, Teatros Isabel la Católica y Alhambra en Granada, etc).

Primeros premios en los siguientes concursos:
– Trofeo “Plácido Domingo”. Madrid.
– IV Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Albacete”. Juventudes
Musicales de Albacete.
– III Concurso Nacional “Ciudad de Logroño”
– Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes. Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s