Cuentos para niños de 8 a 12 años


A partir de los ocho años empieza a despertarse la emoción artística en tus hijos. Les interesa la descripción detallada del relato. Todas aquellas historias emocionantes o que les mantengan en vilo hasta el final les harán identificarse con los personajes y sentirse parte de la historia.

No olvides que tú juegas un papel muy importante.

caricaturas_de_piratas Tu forma de explicar la historia y de describir los personajes hará que les fascine más o menos el relato.

A esta edad es frecuente que tu hijo te pregunte: «¿Esto pasó de verdad?» o «¿Esta historia es verdadera?». Para satisfacerle procura contarle narraciones históricas, científicas o personales (le encantará que le cuentes anécdotas de tu infancia). Tampoco hace falta que abandones la ficción del todo; no todos hemos viajado por los cinco continentes ni nos hemos bañado en los Mares del Sur, pero podemos poner un poco de salsa a la historia.

Si la anécdota no es del todo cierta debes decir la verdad a tu hijo: «Más o menos me ocurrió algo parecido pero he adornado un poco la historia para hacerla más divertida. ¿Te ha gustado?».

El libro «Sobre las hadas» nos ofrece una selección de cuentos para esta franja de edad que incluye a autores como Andersen, Perrault, Grimm, Wilde, Kipling, Defoe, Dahl, Sand o los cuentos de Selma Lagerlof: El maravilloso viaje de Nils Holgersson.opt1216466084t

La narración de cuentos no deja de ser una primera «lectura oral» que puede ayudar a que se despierte en tu hijo el placer por la lectura.

A partir de los ocho años es muy probable que tu hijo prefiera leer sus propios libros a que tú le cuentes historias. Sentirá predilección por algunos temas en especial: aventuras, poesía, historias de pandillas, libros de humor, libros informativos, países diversos, animales, ciencia, deportes, invención y juegos, etc…

Alrededor de los 12 años comienzan a interesarse por libros de suspense e intriga, aventuras peligrosas, novelas realistas, biografías…

diario-de-greg-un-pringao-total

El diario de Greg: Un pringao total” es un entretenido libro de humor del autor Jeff Kinney, centrado especialmente en los más pequeños de la casa.

Todo empieza cuando Greg le encarga a su madre que le compre una carpeta sin la palabra diario. Su madre, como no podía ser menos, le compra una carpeta con la dichosa palabra bien grande. A partir de ahí, iremos conociendo las aventuras de este interesante niño mientras las plasma en letra y dibujos varios. Y recordemos que un año entero de escuela es tiempo más que de sobra para vivir un montón de divertidas situaciones.

Parte de: http://www.solohijos.com/

Sugerencias: Grimpow, el camino invisible, El diario de Greg: Un pringao total

50 comentarios en “Cuentos para niños de 8 a 12 años

  1. Nellie Sisley tenía 14 años. Unos pocos años antes, con su mamá y hermanos había venido de Inglaterra. Ahora ellos vivían en Battle Creek. El pastor y la Sra. White también vivían en Battle Creek, no lejos de la casa Publicadora y del Sanatorio. Nellie y su mamá fueron al culto de oración en la iglesia de Battle Creek un viernes de noche, Junio 2, 1868. Había alrededor de 200 personas en esta reunión. El Pastor y la Sra. White habían estado ausentes por un tiempo. Ahora estaban en su casa en Battle Creek y todos esperaban que ambos hablarían en la reunión de oración. Quizá ellos contarían acerca de algunas de sus experiencias en las otras iglesias.

    El Pastor y la Sra. White entraron en la Iglesia y caminaron hasta el frente y se sentaron en la plataforma más baja. Luego del himno y la oración, el Pastor White habló alrededor de l0 minutos. Entonces él dijo: «Yo sé que es a la Sra. White a quien Uds.. quieren escuchar, y dejaremos la reunión en sus manos».

    Entonces la Sra. White comenzó a hablar. Ella dijo a la congregación que estaba muy impresionada al pensar de que nosotros no estamos haciendo la preparación para encontrar a Jesús. Jesús va a venir pronto, y nosotros debemos estar preparados. Señaló que los Adventistas del Séptimo Día somos peregrinos y extranjeros y debemos vivir para prepararnos e ir al Cielo. Después de hablar por media hora, pareció caerse hacia atrás hasta llegar al suelo. No se golpeó sobre el piso con ruido, más bien parecía como si manos de ángel estaban suavemente recostándola.

    Nellie y su mamá, que nunca habían visto a la hermana en visión antes, pensaron que se había desmayado, y así pensaron muchos en la audiencia. Muchas veces cuando ella estaba en visión exclamaba: «¡Gloria!», «¡Gloria a Dios!». Pero ésta vez no lo dijo. La gente abrió las ventanas un poquito más. Un vaso de agua fue traído para la hermana White. Entonces el pastor White dijo: «No se alarmen, la Sra. White no se ha desmayado, sino que está en visión». Al decir esto, una quietud reinó en la audiencia. Años después cuando Nellie contaba esta historia, decía: «Parecía que seres celestiales estaban en la Iglesia. Nosotros no estábamos atemorizados. La hermana White permanecía acostada sobre la plataforma baja, quieta y absolutamente inconsciente. Entonces el hermano White dijo: «Si hay alguien en esta congregación que tenga dudas en relación a la inspiración de la Sra. White y acerca de las visiones, estaremos contentos de que pase adelante y ponga pruebas físicas, tal como están registradas en la Biblia».

    Entonces el pastor White se arrodilló junto a ella, elevó su cabeza y hombros de tal manera que éstos reposaron sobre sus rodillas. Nellie estaba sentada junto a su mamá, y sabía que ésta tenía ciertas dudas de las visiones, entonces le dijo. «Mamá, ¿por qué no vamos allá adelante y vemos a la hermana White como el hermano White nos ha invitado?»

    Así Nellie y su mamá fueron juntas. Se pararon cerca una de la otra junto a la cabeza de la hermana White. Ellas podían ver que ella no respiraba. Sus ojos estaban abiertos y había una expresión placentera en su rostro. No había nada sobrenatural acerca de su expresión. Parecía muy natural.

    Otras personas en la congregación también vinieron, había dos hombres grandes que trabajaban en nuestra institución que se acercaron con los demás. Uno se paró de un lado de la hermana White, y el otro del otro lado. Entonces el pastor White habló: «La congregación entera ha visto a la hermana White caer. Ella ha perdido su fuerza natural. Ahora veamos si ella ha sido fortalecida sobrenaturalmente». Sus manos estaban entrelazadas fuertemente sobre su pecho. «Yo quiero que Uds. separen sus manos. Solamente eso. Cada uno tiene dos manos para cada una de las de ella». Dijo el pastor. Ellos trataron. Tiraron y tiraron. Algunas personas estaban ansiosas. Nellie pensó que podían lastimar a la Sra. White. El pastor dijo: «No se preocupen. Ella está segura al lado de Dios. Pueden estirar y tratar hasta que estén completamente satisfechos».

    Después de un rato, los hombres dijeron: «Ahora estamos satisfechos. No necesitamos intentarlo más». Entonces el hermano White les dijo: «Tomen un dedo a la vez y traten de estirarlos y apartarlos». Pero ellos no pudieron hacerlo. ¡No podían ni siquiera mover un dedo!

    Nellie, al contar esta historia, decía que ella y su madre se habían fijado para ver si sus ojos parpadeaban o si respiraba. Pero sus ojos permanecían abiertos, no había movimiento de párpados. No respiraba.

    Entonces la hermana White separó sus manos e hizo movimientos llenos de gracia y mientras ella movía sus brazos, el hermano White le dijo a estos hombres, «Ahora quiero que Uds. traten de detener sus brazos». Y estos hombres fuertes tomaron sus manos. Pero no pudieron detener sus movimientos. Parecía como si nadie estuviera alrededor. Los hombres tenían temor de lastimarla, o de que lo que ellos estaban haciendo interfiriera con lo que ella estaba viendo, pero el hermano White dijo que no, que no la lastimarían ni interferirían en lo más mínimo con lo que ella estaba experimentando. El dijo que a pesar de que ella estaba totalmente inconsciente en relación a todo lo que la rodeaba, ella estaba segura bajo la protección de Dios.

    Durante todo este tiempo, ella estaba mirando hacia arriba con una expresión natural en sus ojos, excepto que sus párpados nunca descendieron sobre los ojos. El hermano White dijo:

    «Ahora que ustedes están satisfechos de que hay fuerza sobrenatural mientras está en visión, nosotros veremos si sus párpados se cerrarán». Había una lámpara que quemaba brillantemente sobre la mesita, y el hermano White sacó la pantalla, y puso la luz justamente frente a sus ojos. Nellie pensó que seguramente la hermana White movería sus ojos para protegerlos, o los cerraría, pero no lo hizo. Ella no estaba consciente a ninguna cosa que sucedía a su alrededor. La misma expresión natural permaneció y sus ojos no parpadeaban. Algunos momentos la expresión en su rostro cambiaba. A veces ella parecía complacida, y otras veces muy preocupada.

    «Ahora», dijo el hermano White, «nosotros debemos ver si hay respiración en su cuerpo». Como Nellie contó la historia muchas veces en años posteriores, ella dijo, «No parecía haber respiración. Todo parecía bien solamente que ella no respiraba».

    El pastor White dijo: «Ahora, enviaremos a alguien que consiga un espejo y probaremos para ver si ella está respirando». Así que alguien fue a la casa más cercana y pidió prestado un espejo, luego lo sostuvo cerca de su cara, pero no se juntó humedad sobre el espejo. ¿Qué ocurre, niñas y niños, cuando respiramos sobre un espejo? ¡Por supuesto! Se pone todo nublado por nuestro aliento. Así la gente supo que ella no estaba respirando. Pero cuando buscaron su pulso, ellos encontraron que su corazón continuaba latiendo regularmente y el color en su cara no cambió.

    Ocasionalmente la hermana White hablaba. Las frases eran cortas y hablaba de algunas de las cosas que le estaban siendo mostradas en visión. A veces, su rostro parecía animado y excitado y otras veces su cara se veía triste y ella parecía estar queriendo huir de lo que veía.

    Cuando ella comenzó a salir de la visión, inspiró larga y profundamente 3 veces. Sus pulmones habían estado vacíos. El hermano White la ayudó a llegar a una silla. Entonces el hermano White dijo, «La congregación estaría interesada en la visión. Yo sé que ellos querrán saber algo de lo que tú has visto».

    La hermana White replicó que ella gustosamente le diría a la gente lo que le fue mostrado en visión. Por alrededor de media hora, ella habló. Ella había visto en visión el hogar brillante y glorioso que el Señor está preparando para su pueblo. Había visto la destrucción de los malvados y lo que la preocupaba grandemente era que vio a algunos que habían sido Adventistas del Séptimo Día entre aquellos que estaban perdidos. Habían comenzado en el camino estrecho hacia el hogar celestial, pero por diferentes razones se habían salido de él. Unos se habían desanimado. Algunos estaban hechizados con los placeres del mundo. Otros estaban más interesados en hacer dinero que en servir al Señor. Así había algunos cuántos que habían sido Adventistas y se habían apartado de la verdad.

    Mientras hablaba acerca de la Nueva Jerusalén ella dijo, «¡Oh, desearía poder describirla! No tengo palabras para decirles siquiera un poquito de lo que me fue mostrado. Si ustedes pudieran haber estado allí y visto lo que yo vi, nunca permitirían que algo de este mundo los tentara para vivir de tal forma que pusiera en peligro su alcance de la vida eterna».

    Por un tiempo luego de la visión, ella no podía ver muy bien. Ella dijo a la congregación: «Ahora, Uds. quizás no entiendan por qué no puedo ver bien. Si Uds. voltean su rostro hacia el sol por un momento, y se dan vuelta luego, Uds. entenderán. El cielo es más brillante que el sol». Entonces ella gradualmente recuperó el uso de su vista y la experiencia de la visión no le dañó la vista para nada. Muchas visiones le fueron dadas a la Sra. White, pero ellas no la dejaron débil o enferma.

    Mientras la hermana White hablaba con la gente, ella dijo, «No son los pecados grandes que cometemos, sino las cosas pequeñas. Descuidando y no aceptando completamente la responsabilidad que el Señor estaría gozoso de poner sobre nosotros. Estamos viviendo demasiado superficialmente. Estamos gastando demasiado tiempo y pensamiento en nuestros intereses presentes. Algunas de estas cosas pueden ser buenas en sí mismas, pero ellas no dejan lugar para las cosas celestiales».

    Mientras Nellie y su mamá y la otra gente se fueron a su casa esa noche, se decían a sí mismas, «¡Cuán contentos estamos de haber ido a la reunión de oración esta noche! Ahora hemos visto a la hermana White en visión. Nosotros sabemos que Dios le da a ella las visiones». Y ellos decidieron en sus corazones estudiar los consejos que habían sido escritos, y aplicar aquellos consejos en sus vidas.

    Lo que le fue mostrado a la hermana White en esa visión, fue pronto escrito por ella e impreso en un pequeño panfleto llamado Testimonio para la Iglesia, No. 16. Se encuentra hoy en Testimonios para la Iglesia, Vol. 2, pp. 112-199. Vez tras vez tú encontrarás referencia a la visión dada el 12 de junio de 1868. Cuando la hermana White escribió de la visión, ella dijo, «junio 12 de 1868, mientras estaba hablando a los hermanos en la casa de adoración en Battle Creek, Michigan, el Espíritu de Dios vino sobre mí. Y en un instante yo estaba en visión». El hermano White también nos cuenta acerca de esta visión.

    Nellie se casó con un ministro joven y ella pasó gran parte de su vida sirviendo a Dios en América y Australia. Mientras estaba en Australia, ella a menudo viajaba con la hermana White y a veces ella y su esposo vivieron en la casa de la hermana White. Nellie nunca olvidó aquel viernes de noche cuando ella y su mamá fueron a la reunión de oración y ella pudo ver a la hermana White en visión.

    (Basado en los datos por la Sra. Nellie Sisley Starr, Jaime White y otros).

    SI LES GUSTA MANDENME UN MAIL O DEJEN SU COMENTARIO GRACIAS !

    FIRMA : Laali

    Me gusta

  2. w00000000004444444444444uuuuuuuu 3st4 sup3r p3r0 m3 3nc4nt4ri4 qu3 m3 p3rdon3 g4by h333333333333333rtmoxx444444 p3rd0n 3r3s mi m3j0r3 4mig4 sip 4migtxxxxxxxxxxim444 p3rd0n plis 3s k3 4 3ll4 l3 3nc4nt4 3scuchar cu3nt0s d3 t3rr0r y 4 l0 m3j0r g4by 33333333333rrrrrrrrrrrmotxxxa l4 v4 4 visit4r y pssss p3rd0n s4b3s 3r3s l4 n3t4 4 i su cu3nt0 3st4 chidixxxxxxxxxim00000 ml0s ki3r0 b3s0s

    Me gusta

  3. este sitio web es real mente orrible yo pedi cuentos y me salen con esta estupides y a las que comentaron primero de todos son unas estupidas nadie es mas lindo o mas feo todos somos hermosos

    Me gusta

  4. Una cosa a las que publicaron el comentario de que son mas lindas que las de mas me parece absurdo porque a ver todos somos lindos no solo por fuera si no por dentro panda de creídas y esta pagina no es horrible si no que esta genial y yo se la he recomendado a todos mis compañeros de curso que son muchos y a la que se cree muy linda habría que verla seguro que luego es un bicho con patas si es que anda y encima chulearse en una pagina de libros para eso mejor vete a la de chulería bonita que te lo tienes muy creído a y aquí hay unos libros muy buenos a ver si aprendemos a leer cabeza de mosquito y esto va para todas las que le gusten esta pagina: WAPPAS OS QUIERO=)

    Me gusta

    • yo también no quiero esto lo de los comentarios yo lo que quiero es cuentos que sean divertidos y que sean interesante no lo de losLOScomentarios lo que quieremos nosotros los niños es leer los libros para leer a y que sepais que tengo 11 años y que estoy bucando novio que sea muy guapo que no se, pase de mas de 11 años y menos de 11 años y que no haya repetido nunca y que el año que viene, que pase a primero la eso del instituto.

      Me gusta

  5. lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo qqqqqqqquuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooo lllllllllllleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.