Hermanos Grimm


hermanos-grimm

Jacob Ludwig Carl Grimm (nacido el 4 de enero de 1785 en Hanau) y Wilhelm Carl Grimm (nacido el 24 de febrero de 1786, en Hanau) eran dos hermanos de nacionalidad alemana, hijos del abogado y secretario del ayuntamiento de Hanau, Phillip Wilhelm Grimm y de Dorothea Zimmer, matrimonio que tenía cinco hijos más, llamados Friedrich Herrmann Georg, Ferdinand Phillip, Ludwig Emil, Charlotte Amalie (la única hija) y Georg Eduard.

Tras el fallecimiento de su padre en el año 1796, hecho que dejaría maltrecha la economía familiar, Jacob y Wilhelm se fueron a estudiar en principio a Kassel, en donde residieron con su tía materna y posteriormente en la Universidad de Marburg, instruyéndose ambos en derecho y literatura medieval.En esta época universitaria, Jacob se marcharía en 1805 con el profesor Friedrich von Savigny a París, en donde se ocuparía como ayudante de su maestro en el estudio del Derecho Romano.

Los Hermanos Grimm ejercieron una inmensa labor en la filología germana, redactando Jacob obras como “Gramática alemana” (1819-1837), “Historia de la lengua alemana” (1848) y Wilhelm títulos como “El antiguo idioma alemán” (1851). Entre ambos escribieron el “Diccionario alemán” (1852-1858).
Wilhelm sería el primero en fallecer, muriendo en Berlín a los 73 años, el 16 de diciembre de 1859. Cuatro años después, el 20 de septiembre de 1863, Jacob fallecería también en la capital alemana. Tenía 78 años.

Basada en el cuento de estos escritores “Hänsel y Grettel” creó Engelbert Humperdinck  su ópera del mismo nombre, estrenada en Weimar en 1893, con un libreto de la hermana del compositor, Adelheid Wette.

Y seguro que conocéis a estos dos personajes que interpretan en este vídeo a Hänsel y Grettel :

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s