Pedro y el Lobo


En un pueblo de Rusia, donde todos estaban aterrorizados por un lobo que merodeaba por el  bosque,  vivia un niño llamado Pedro.

Pedro vivia en la casa de su abuelo que quedaba  en un rellano de los bosques. Un día, aprovechándo que su abuelo dormiía, Pedro se escapa, dejando abierta la puerta del jardín, encuentra un pajaro andando feliz por el lugar y se queda haciéndole compañía. Al dejar la puerta abierta, un pato que vivía con ellos,  ve que hay un estanque y no se resiste a lanzarse al agua.  Así mismo  habitaba  junto a Pedro y su abuelo un gato que se escapa al ver al pájaro y …  su intención es comerselo; estaba al acecho hasta que en un momento el pajaro se descuidó y lo atrapó pero , afotunadamente no pudo incarle el diente.pedro-y-el-lobo

Al despertar su abuelo, lo vió fuera de la casa, le recriminó  haber salido ya que, según le explicó, en el bosque había un lobo muy peligroso. Pero Pedro no hizo caso, pensó que él podría acabar con el temible lobo, era un niño valiente y no le asustaba nada, ¡ni siquiera un lobo!.

Acompañado de sus amigos, mientras su abuelo dormía,  volvió a escaparse. Al ver al lobo, el gato intenta subir a un árbol, el niño avisa al pato de que el lobo le persigue, pero este se resbala al salir y se cae así que aprovecha el lobo para tragárselo.  Mientrás tanto Pedro había ido por una cuerda y lánzándola para atar al lobo, el pájaro cae de la rama del árbol al hocico de la fiera que, al estar atrapado por la cuerda no podía comérselo, aunque lo intententaba con todas sus fuerzas pero Pedro tiraba desde el otro extremo y no le dejaba moverse. Entre tanto  llegaron tres cazadores y, al contemplar la escena,  levantaron sus escopetas hasta que vieron que nuestro héroe habia atrapado al lobo.  Lo cogieron para llevarlo al pueblo. Todos se encontraban muy alegres,  puesto que el lobo ya no era un peligro. Al acercarse al lobo Pedro oyó que el pato estaba aún vivo dentro de él, así que lo sacó del estómago y  así todos felices.

Y … se acabó mi cuento, con pan y pimiento, y miguillas de pan, para mañana almorzar.

Un pensamiento en “Pedro y el Lobo

  1. Pingback: Cuentos para niños de 5 a 7 años | En Clave de Niños

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s