Sueño de amor – Franz Liszt


Quizá sea esta pieza Sueño de amor, también llamada Liebesträume nº 3, con la que más se identifica a Franz Liszt. viejitos

Es el tercero de una serie de tres nocturnos publicados en 1850, inspirados en poemas de Ludwig Uhland y Ferdinand Freiligrath.

Trata el amor incondicional maduro (el primero representa el el amor religioso y sagrado y el segundo es una evocación al amor erótico). Está escrito en La bemol mayor y se inicia en “poco allegro”, aunque luego va creciendo. Está dividido en tres partes, separadas cada una por una rápida melodía que exige bastante destreza y un grado relativamente alto de habilidad técnica. Se utiliza esta misma melodía a lo largo de toda la pieza, aunque cambia cada vez, especialmente hacia la mitad de la obra, cuando se alcanza el momento culminante. Al final, el Liebesträume n.º 3 se va apagando en una sección final mucho más lenta con acordes y lentos arpegios y termina con un acorde roto tocado muy lentamente, como si fueran notas sueltas más que unidas en una misma frase.

El poema en el que se inspira dice así aproximadamente:

“¡Oh, ama, ama mientras puedas!
¡Oh, ama, ama mientras te guste amar!
Llegará la hora, llegará la hora
en la que sobre las tumbas te lamentarás.”

Sueño de amor ha sido reproducida en la banda sonora de un gran número de películas. Podéis oirla en este vídeo, estoy segura de que la conocéis:

Parte de: Wikipedia.

3 pensamientos en “Sueño de amor – Franz Liszt

  1. hola buenas por favor necesito de su ayuda, no se nada de piano ni de música y quiero aprender a tocar esta canción, que posibilidad hay que me pasara a mi correo las notas musicales de la misma ? es que la verdad no entiendo las partituras y se la quiero tocar como regalo a un ser muy especial, gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s