La leyenda del maíz


Maiz_001

Anaya era un joven y hermoso guerrero, que en vez de cuidar de su gente que luchaba en la guerra defendiendo lo que les pertenecía, pasaba sus días entregado a loguerrero aztecas placeres mundanales. Su belleza y atractivo masculino le daban buenos dividendos a la hora de las conquistas … Pero como le pasa a todos, un día el amor golpeó a la  puerta del joven y esta vez Anaya se enamoró de verdad de la hija de uno de los jefes guerreros.

Dispuesto a conquistarla, comenzó a hacer buena letra, dejo sus hábitos licenciosos y se entregó por entero a la tarea de obtener el amor de la muchacha. Conocedora de los antecedentes y la vanidad del enamorado, la joven lo despreció cuantas veces pudo y rechazó todos sus pedidos de amor …

prin.azteca Quien fuera un valiente y heroico guerrero en las batallas, no soportó el dolor de su corazón, por la derrota en el campo del amor. Un día en que la joven pasó a su lado, Anaya sacó un puñal y poniéndose frente a ella para que lo viera bien, se suicidó clavándoselo en el medio del corazón. Inmediatamente cayó al suelo. Al verlo, la muchacha corrió presurosa para ayudarlo pero ya era tarde. El joven y valiente guerrero había muerto.

De su pecho ensangrentado brotó una hermosa planta … la planta del maíz.

155 pensamientos en “La leyenda del maíz

  1. oa a mi me gusto mucho aun qe no la lei me la platicaron a mi me gusta mucho un niño de mi salon llamado alexis pero el no me abla x qe yo soy muy chaparrita bueno segire intentando qe me able yo tengo muchas amigas altas y bonitas bueno bay bay

  2. Saben lo q pienso pienso que esto es muy lindo pero yo busco otra leyenda q no es d un guerrero entonces pienso q esto apesta :o :o buuuuuuuuuuuuuuu

  3. pss no me gusto mucho por lo que le crecio una planta en el corazon… esso que
    pero por otro lado me gustaria si le cambiaran poquito a la historia

    • Hola Isabel Ramírez:

      No entiendo tu comentario. ¿Dices que esta página no es para niños? ¿Qué los niños no la entienden?. ¡Los autores e intérpretes no son los del blog!. Gracias por tu comentario. Por favor explíca lo que quieres decir.

      Un saludo,

  4. un SALUDO MUY ESPECIAL PARA MARIA CAMILA LA AMO DEMACIADO Bb YO SIEMPRE TE BOY A AMAR Y NUNCA M E TERMINES TE AMO :*
    Y AMOR NUNCA ME OLVIDES A PESAR DE LA DISTACIA TE VOY A MAR POR SIEMPRE
    TE AMO………………………… ATT: BRAYAN DAVID

  5. x q no megor se ponen a acer algo mega productivo embes de escribiR puras ……….. jejeje LooooL xDDD :3 LIKE Y T DOY MI FACEBOOK OK’?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s