Adán y Eva (para la obediencia)


Adán (en hebreo significa hombre) y Eva ( en hebreo significa vida) fueron los primeros humanos, de acuerdo a la religión judía, islámica y cristiana. Todos los humanos descendemos de ellos, según cuenta la Biblia, en uno de sus libros, el Génesis.adan-y-eva-4

Os cuento esta historia:

Adán y Eva fueron los primeros jardineros. Vivían en el Jardín del Edén, un lugar perfecto sin espinas ni malas hierbas, y donde las plantas producían sus frutos fácilmente. Dios les dijo a Adán y a Eva que cultivaran el jardín,  lo cuidaran, pusieran nombre a los animales, y comieran de sus frutas, excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal porque si comían sus frutas (se dice que eran manzanas o alguna fruta parecida a ellas), morirían.

Adán y Eva eran muy felices allí, ¡era tan bonito!

Como he dicho antes, Dios puso también en el Edén todo tipo de animales, uno de estos animales era una serpiente. Era muy astuta. Un día, la serpiente habló con Eva, y le dijo:

- “¿Es verdad que Dios os dijo que no deberíais comer de ningún árbol en el jardín?”adan-eva-mirar_~cwa0034

Eva dijo:

- “Podemos comer de todos los árboles menos del que está en el centro, el del conocimiento del bien y del mal, porque si no, moriremos.”

Pero la serpiente dijo a Eva:

- “No vais a morir. Dios sabe que si coméis ese fruto, llegaréis a ser como Él y es sólo esa la razón por lo cual Él no quiere que lo comáis.”

Eva miró el fruto, era hermoso. Pensó un poco pero, al final cogió el fruto y lo comió. Después le dio parte a Adán para que lo probara.

De pronto se miraron y se dieron cuenta que estaban desnudos. Rápidamente cosieron hojas juntas y se hicieron ropa para si mismos.adan-y-eva

Luego oyeron a Dios y se escondieron de Él. El Señor llamó al hombre (Adán) y le preguntó:

- “¿Dónde estás?”

Adán respondió:

. “Te oí y tuve miedo porque estaba desnudo.”

Dios le preguntó:

- «¿Y cómo lo supiste?»

Adán confesó que él y Eva comieron el fruto que no debieron comer. Luego trataron de poner excusas diciendo:

- “La serpiente nos engañó.”

adanyeva ( ¿Alguna vez has tratado de culpar a alguien más cuando tú tenías algún problema? ¿Has tratado de esconderte para que nadie te encuentre por algo que hiciste? ¡Si has hecho estas cosas, hiciste exactamente lo que Adán y Eva hicieron!).

Vamos a ver lo que Dios hizo.

Dios les explicó que ellos al tomar la decisión de comer el fruto le habían desobedecido. Él les amaba pero tenía que castigarles por lo que habían hecho. Entonces les castigó a salir del jardín y comenzaron a tener vidas difíciles, por ejemplo, debían trabajar para buscar la comida o podrían ponerse enfermos.

Pero Dios todavía les amaba y les cuidaba.

46 pensamientos en “Adán y Eva (para la obediencia)

    • Hola maydoli:

      Yo los compré hace más o menos 12 años, los sacaron semanalmente para coleccionar. Se llama: “La historia de la Biblia” dirigido por Ozamu Tezuka. Quizá puedas encontrarla por estos datos. Se me ocurre que puedan vender la colección en librerias religiosas.
      Espero que te sirva esta información.

      Un saludo,

    • Si eres profesora porque no escribes bien ósea por ejemplo:
      “Buenas tardes, quisiera saber dónde encontrar estos vídeos para niños de 3 años” porque no parece que seas maestra. -_-

  1. Pingback: Leyendas y mitos « En Clave de Niños

  2. Lo que no me gusta es la imagen de homero en esta historia,ya que elw es un mal ejemplo a la cristiandad y la sociedad, asi que creo que no compajina con la enseñanza. Todo hiba bien hasta que vi sus caras.
    Bendiciones

    • Hola Marisol:

      Es una historia para niños y para ellos son las imágenes. Aquí no tiene ningún tipo de connotación Homero como Simson y pienso que ellos tampoco se la ven, somos los adultos los que podemos tener los prejuicios.No veo porqué no poner esa imagen. Gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      • Dice la palabra de Dios que hay que desechar las cosas que no agradan a EL “Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4_8º. Lo que pasa Señora es que los cristianos de hoy en día quieren vivir como el mundo en vez de ser luz para el mundo.
        El programa de los Simpson es un programa vulgar,obseno, maldiciente, donde no hay respeto en las familias, ¿Digame usted como juntar las tinieblas con la luz.?…. Dice el Señor o me eres frio o me eres caliente, sino te vomitare de mi boca.

  3. yo estoy de acuerdo, la biblia dice: “un poco de levadura leuda toda la masa”.Es desde pequeños que hay que enseñarles las cosas buenas y las malas y no meter nada del mundo.La biblia me dice: “sin santidad nadie verá al señor” y la santidad de Dios es muy grande, es por eso que hoy en día se vive un evangelio acomodado, puesto que lo que tienen en el corazón enseñan y así acomodan la palabra de Dios.
    Dios les bendiga!

  4. para los ke ven mal en todo.(hasta en las caricaturas) en este mundo NADA ES BUENO Y ANDA ES MALO (todo esta en la mente y CORAZON de quien jusga)
    recuerden que a eso vino el hijo del hombre
    a enseñarnos a encontar lo BUENO en lo malo, convertir lo malo en bueno(vine a este mundo por los enfermos y a sanar lo malo) esto les dijo a sus seguidores que se sentian apartados del mundo y que solo asi se sentian puros y limpios. (vengo por los perdidos, por los pecadores, mas no por los sanos o salvos) recuerden que la virtud del buen cristiano es llevar la luz asia la oscuridad (que hay de merito alumbrar a kien esta en luz?)
    los simpsosn no son mas que caricaturas que muestran la realidad de las familias actualmente, pero si tu, asi como “SINALEFA” convierten a estas caricaturas a mostrar el lado BUENO que todo ser humano tiene, ESA ES LA VERDAD DE LA OBRA DE DIOS sacar lo bueno de lo malo y exsaltarlo.
    (jusgas y actuas segun de lo que esta lleno tu corazon)

    io no soy religioso, ni asisto a iglesia alguna, pero conosco y se de Dios y la obra de su hijo aki en la tierra y io digo que para entender los conceptos y preseptos de Dios, NO hay que estudiar, memorizar o analizar la palabra de la escritura porke de ser asi, NUNCA podras aplicarla, siento que solo hay que SENTIRLA, asi de simple para sentir lo que Dios dejo en su palabra “AMOR”, a ti y al projimo, tan simple como eso, si sientes su palabra sentiras a tu Dios y lo que el quiere de ti para que regreses a el.
    NADA ES BUENO,,,NADA ES MALO,,,todo esta en uno y de lo que esta lleno tu corazon.

    BIEN por ti “SINALEFA”
    aki muestras lo ke trais en tu corazon
    io soy un simple pecador,,,pero
    en verdad te digo que no estas muy lejos del reino de los cielos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s