Pinocho – Carlo Collodi


El cuento de Pinocho fue escrito por Carlo Collodi y publicado por medio de un periódico en capítulos, el cuento en realidad se llamaba: “Las Aventuras de Pinocho” y fue  ilustrado por Enrico Mazzanti.

El primer capítulo del relato del muñeco de madera aparece el 7 de julio de1881 en el número uno del semanario infantil Giornale per i Bambini. La historia completa de Storia di un burattino (Historia de un muñeco) se publicó a lo largo de dos años en los que los niños enviaban preguntas y sugerencias sobre el héroe de madera.

Collodi escribió 36 capítulos, la mayoría de los cuales conocemos por la película de Disney basada en el cuento. En el cuento original no es Geppetto el que tiene el primer contacto con Pinocho, sino un maestro carpintero llamado Cereza, que un día encontró un pedazo de madera que lloraba y reía como niño. Cuando pensaba utilizarlo para hacer una pata para una mesa, el pedazo de madera le pide que no le haga daño así que Cereza se asusta. Entonces decide regalárselo a su amigo Geppetto que va a pedirle madera para fabricar una marioneta extraordinaria.

Mientras Geppetto hace a Pinocho, este va observando como el carpintero lo va tallando y dando forma.  Pero cuando le hace las piernas, este se escapa, y así empiezan las travesuras de Pinocho …

Os dejo el  libro original de Pinocho para que podáis leerlo:

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.