La mochila que habla (para fortalecer la autoestima)


Hace poco tiempo, mi mamá me había comprado una mochila azul para la escuela. El primer día que la usé fue muy normal, pero el segundo día, algo raro pasó. Sentí que alguien me hablaba y me volví hacia atrás, vi que nadie me seguía. De pronto, una voz me dijo:
- Soy yo, tu mochila.ThoeaMochilaMágica (3)

- ¿Mi mochila? , grité asustada.

- Sí, soy tu mochila.

- ¡Pero si las mochilas no hablan!, le contesté.

- Lo sé, sé que las mochilas no hablan, pero yo soy única, soy mágica y puedo hablar contigo. Por ejemplo, puedo convertir un trozo de madera en una mariposa y te puedo ayudar con tus tareas de la casa y de la escuela.  También puedo contarte cuentos por la noche. Pero todo esto es si me cuidas y si adivinas la adivinanza que te diré, así haré todo lo que te dije.

Entonces yo, muy sorprendida y contenta, acepté su propuesta. Ella complacida, inmediatamente, me hizo saber la adivinanza:

Una cajita blanca
Blanca como la cal,
Todos me saben abrir
Y nadie me sabe cerrar.

Yo le respondí: ¡el huevo!. Entonces, me felicitó y me dijo:

Así me gusta, me gusta tener una dueña astuta e inteligente, por eso te quiero mucho, por tu inteligencia.

Después de esas palabras, me sentí orgullosa de mí y de mi mochila, que cuidaré toda la vida.

Autora: Lanela del Rosario Rodríguez Rodríguez
Niña Escritora de cuentos infantiles
Artemisa Habana Cuba

7 comentarios para “La mochila que habla (para fortalecer la autoestima)”

  1. ana Dice:

    es una parida no tiene historia en concreto y eso no se llama cuento

  2. adelina pollono astorga Dice:

    yo tengo un taller de cuentacuento en el colegio donde trabajo y soy la bibliotecaria es muy lindo trabajar con los niños buscando encontre este hermoso cuento de la mochila bendiciones a su AUTORA :LANELA DEL ROSARIO RODRIGUEZ —–ESTA ES MI PAGINA —–HTTP://CUENTACUENTOSANNICOLAS.BLOGSPOT.COM

    MI CORREO ES ADEPOLLONIAS@HOTMAIL.COM

    SI ALGUIEN ME QUIERE ESCRIBIR ESPERO BENDICIONES ADELINA DESDE CHILE

  3. daniel Dice:

    a mi me parecio muy bueno tu libro y tambien felicidades por tu libro es muybueno no puedo creer tu edad

  4. Alicia Pedrosa Dice:

    Acabo de leer tu historia y me gusta mucho, espero q no te moleste si la puedo contar a mis alumnos, que estaran muy agradecidos por ella.

    • sinalefa Dice:

      Hola Alicia:

      La historia no es mía, pero aunque lo fuera, en absoluto me molestaría que usaras nada del blog para tus alumnos, al contrario, el blog tiene ese objetivo.
      Gracias.

      Un saludo,

  5. ADELINA POLLONI ASTORGA Dice:

    FELIZ ME ESCRIBIO LA ESCRITORA DE LA MOCHILA.EN EL COLEGIO QUE SOY CUENTA CUENTOS .CONTENTOS LOS NIÑOS PORQUE YO LE TRANSMITO MI ALEGRIA . BENDICIONES DESDE CHILE ADELINA


Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 1.693 seguidores