Félix María Samaniego

Félix María Serafín Sánchez de Samaniego nació en bonito pueblo de Laguardia (Alava)  el 12 de octubre de 1745 y murió en el mismo lugar el 11 de agostFabulistasSamaniegoo de 1801.

Fue hijo de Félix Ignacio Sánchez de Samaniego y Munibe y de Juana María Teresa Zabala y Arteaga, de cuyo matrimonio nacieron nueve hijos, algunos de ellos de  vida breve.

Abandonó sus estudios de derecho en Valladolid y se fue a estudiar en Francia, lo que influyó posteriormente en sus obras. Fue músico, ensayista y dramaturgo. Como poeta, fue autor de fábulas y de un manual educativo. La enfermedad crónica de estómago que le inquietaba hacía tiempo, ya en 1795 había hecho el pertinente testamento, iba minando su salud. Después de recibir los sacramentos, murió en Laguardia el 11 de agosto de 1801. Fue enterrado en la capilla de la Piedad de la iglesia de san Juan, donde la familia poseía una sepultura.

Fue famoso por su fábulas morales, expresamente para agradar e instruir a los niños, utilizando un lenguaje acorde al público a quien iban dirigidas. Todas ellas contienen moraleja con el fin de transmitir un mensaje didáctico.

Una respuesta para “Félix María Samaniego”

  1. Autores e intérpretes « En Clave de Niños Dice:

    [...] Felix María de Samaniego [...]


Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 1.635 seguidores