Emilio Waldteufel


Emilio Waldteufel nació en Alsacia el  9 de diciembre de 1837 y murió a los 77 años en París el 12 de febrero de 1915,Waldteufel pero pasó su vida en París donde estudió piano. Fue un compositor francés de música popular así como de numerosas obras para piano, como valses y polkas.

Waldteufel (en Alemán significa diablo del bosque) en una familia de músicos Judíos. Su padre, Luis, tenía una orquesta, y su hermano León era un músico muy apreciado. Se casó con Celestina Dufau (cantante) con quien tuvo dos hijos y una hija. Celestina murió un año antes que él.

A la edad de 28, Emilio llego a ser pianista de la corte de la Emperatriz Eugenia. Después de que la Guerra Franco Prusiana había disuelto el Imperio francés, la orquesta tocaba en los pasillos Presidenciales en el palacio Elíseo; en este tiempo sólo unos miembros de la alta sociedad francesa sabían de él,  tenía ya 40 años cuando se hizo conocido.

En octubre de 1874 Waldteufel tocó en un acontecimiento que fue asistido por el Príncipe de Gales y el futuro rey Eduardo VII del Reino Unido. El Príncipe fue cautivado por el vals “de Manolo” (España) de Waldteufel, y eso vastó para hacer la música de Waldteufel conocida en Gran Bretaña.

Os presento uno de sus valses más conocidos: Los patinadores.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s