Vivimos en una sociedad donde los valores escasean, están de baja. Se oye decir mucho: “¡Qué más da…!…¡Todo da igual!”. Este encogerse de hombros y de energías, singular reflejo de una crisis de vida, de una época de desaliento y desencanto, de confusión y de promesas incumplidas, de falta de horizontes…me parece que tiene una causa: falta de valores.
De entrada digamos que no todo da igual. No es lo mismo ser solidario que no serlo. No es lo mismo la fidelidad que la infidelidad. No es lo mismo la bondad que la falta de bondad.
No es lo mismo la gratitud que la ingratitud. No es lo mismo la responsabilidad que la irresponsabilidad. No es lo mismo la sinceridad que la insinceridad. Las cosas no valen todas igual. Las cosas tienen cada una su propio peso. Cada cosa es portadora de valores y hay que descubrirlos.
1. ¿Qué son los valores?
Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. El valor es todo bien encerrado en las cosas, descubierto con mi inteligencia, deseado y querido por mi voluntad. Los valores dignifican y acompañan la existencia de cualquier ser humano.
El hombre podrá apreciarlos, si es educado en ellos. Y educar en los valores es lo mismo que educar moral
mente, pues serán los valores los que enseñan al individuo a comportarse como hombre, como persona. Pero se necesita educar en una recta jerarquía de valores.
El valor, por tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos.
Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.
2. ¿Con qué descubrimos los valores y con qué los ponemos en práctica?
El hombre tiene dos facultades superiores muy nobles: la inteligencia y la voluntad.
A) Con la inteligencia el hombre descubre que las cosas son portadores de valores, tienen valores. Gracias a la inteligencia él sabe que puede comportarse sensatamente y guiarse no por el capricho, sino por lo que la razón le hace entender que es bueno. Con la inteligencia puede sopesar las cosas.
B) Con la voluntad libre: rompe su indiferencia frente a las cosas y decide lo que aquí y ahora vale más para él y elige. Y al elegir, jerarquiza las cosas y se compromete con lo que elige. Al hacer esto forma en sí ACTITUDES que pronto se convertirán en hábitos operativos. Si lo que ha elegido es bueno y le perfecciona, entonces llega a la VIRTUD, que es la disposición permanente a comprometerse como hombre, a hacerse más hombre.
Solidaridad- Autenticidad – Fidelidad- Bondad-
Agradecimiento- Responsabilidad- Libertad- Amistad-
Belleza- Paz- Laboriosidad- Justicia-
Autocontrol- Autoestima- Austeridad- Alegría-
Altruismo- Calma- Compasión- Comprensión-
Confianza- Autoconocimiento- Cordialidad- Reflexión-
Creatividad- Generosidad- Decisión- Diálogo-![]()
Delicadeza- Dignidad- Diligencia- Diversión-
Disciplina- Disponibilidad- Dolor- Educación-
Eficacia- Elegancia- Entusiasmo- Equilibrio-
Esfuerzo- Esperanza- Espiritualidad- Estabilidad-
Carácter- Éxito- Familiaridad- Familia-
Fe- Felicidad- Firmeza- Fortaleza-
Gozo intelectual- Gratitud- Heroicidad- Honradez-
Higiene mental- Hospitalidad- Humanidad- Humor-
Ideal- Identidad- Ilusión- Modestia-
Imaginación- Autonomía- Singularidad- Madurez-
Magnanimidad- Mansedumbre- Mayores- Misericordia-
Modelos- Moral- Naturalidad- Obediencia-
Optimismo- Orden- Paciencia- Piedad-
Placer- Poder- Realización-
Razonabilidad- Relajación mental- Respeto- Riqueza-
Sabiduría Salud,bienestar Seguridad Sencillez![]()
Sentimiento- Serenidad- Sexualidad- Silencio-
Tiempo- Tolerancia- Trabajo- Trascendencia-
Urbanidad- Valentía- Voluntad- Vulnerabilidad-
Aceptación de sí- Flexibilidad- Iniciativa.
4. Tipos de valores
Hay estos tipos de valores:
a) Valores espirituales
b) Valores morales o humanos
* Valores personales
* Valores familiares
* Valores sociales
Por supuesto que debe haber una jerarquía de valores, que depende de la educación que uno ha tenido. ¿Cuál debería ser la verdadera jerarquía?
5. ¿Quiénes educan en valores?
Todos influimos en los valores, pero el que se educa es uno mismo: los valores los hace suyos el sujeto. Cada individuo se forma a sí mismo, descubriendo los valores con su propia libertad experiencial en la familia, en el colegio, en la calle, por la televisión y demás medios de comunicación.
Son las personas más significativas para el niño o el joven las que más influyen en su experiencia de los valores: padres, maestros, educadores, tutores, sacerdotes…
Durante los primeros años de vida y los primeros de la adolescencia tiene gran importancia los grupos o equipos: escultismo, deporte, catequesis, voluntariado social, misiones.
6. Ventajas y frutos de los valores
Una vez interiorizados, los valores se convierten en guías y pautas que marcan las directrices de una conducta coherente. Se convierten en ideales, indicadores del camino a seguir. De este modo, nos permiten encontrar sentido a lo que hacemos, tomar las decisiones pertinentes, responsabilizarnos de nuestros actos y aceptar sus consecuencias. Nos permiten definir con claridad los objetivos de la vida. Nos ayudan a aceptarnos tal y como somos y estimarnos. Nos hacen comprender y estimar a los demás. Facilitan la relación madura y equilibrada con el entorno, con las personas, acontecimientos y cosas, proporcionándonos un poderoso sentimiento de armonía personal.
Por: Patricia Sandino
excelente trabajo me ha servido como maestra y como mamá
Hola marisol:
Gracias por tus palabras. Me alegro muchísimo.
Un saludo,
hola que bien que te gusto
de nada fue un placer
gracias a ti……………..
te quiero mucho
ok………………………………………..
jjj linda pajina love u
att da queen universal
Hoy puedo estar muy cansada y creeme que esta página esta tan buena que tengo que fellicitarte y loa acabo de poner en mis favoritas para recomendarla. GRACIAS por dedicarte en este proyecto.
Jessica Y M.
Hola Jessy:
Gracias por tu comentario y felicitación. Me alegro de que te guste este blog y quieras recomendarlo.
Un saludo,
hola estefaniaaaaaaaaa
Ke guevas jajajajajajaa
guevas????
q groseria…
no me parece bueno esa informacion pero grazias pero sigen siendo gais guevas jajaja
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!.
que grcera hermana coja oficio
EXCELENTE ARTICULO . LOS INVITO SI DESEAN A VISITAR MI BLOG. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Mariacardal.blogspot.com
ENERGÍA POSITIVA
Hola María Rodríguez:
Me ha gustado mucho tu blog. Tiene unas entradas muy interesantes para reflexionar. Gracias por tu visita y comentario.
Un saludo,
grasias yo siento lo mismo
esta pagina me ayudo aser mi tarea
esto me ayudo asta con la exposicion
oye grasias marisol los valores me enseñaron arespetar grasis marisol me siento orgollosa de ti tu no eres como las otras no eres como jay
la informacion es muy interesante y me ayudo muchisimo
Hola gladis marisela:
gracias por tus palabras.
Un saludo,
es super hicimos una exposicion con esto de verdad gracias pero haganlo mas largo que necesito mas cosas besos ballan al megabailable.com a chatiar
SI esta muy interesante, gracias por la ayuda que si sirve y gracias a ti saque 10 xD pues era pa’ mi tarea
a mi tambien me mandaron de tarea esto de lo valores el prof de computacion es muy estricto
hoiga si eso es verdad
es super por k uno entiende muchas cosa sobre los valores
me encanta q me ayude a cer mis taresa
muchas gracias
definitivamente me ayuda
K cHIdOP HiZe MI tARea KOn EZto!
yUpIIii
Hola mary:
Me alegro de que esta página te ayude a hacer tu trabajo. Me encanta que te guste.
Un beso,
a mi tb me ah ayudado:33
Esta informacion es saludable para toda persona y que a su vez hace que mejore nuestras conductas en todo momento de la vida y de la familia.
El cantante y compositor Alejandro Sanz ha editado una página en internet donde sus amigos le envian videos explicando que es para ellos el “paraíso”.
Este video es un homenaje a todas las personas anónimas que van creando paraisos en su dia a dia, con ternura, dedicación y mucho amor. También a las personas que encuentran en estos paraisos todo el cariño, apoyo y respeto que necesitan.
Querría que hicieseis llegar este video a miles de personas, sembrando estos valores que, seguro, todos llevamos dentro y que no hemos de comprar.
No hay nombres, porque todos estamos representados. No hay voz, la hemos de poner nosotros. No tiene fecha de inicio ni de caducidad, porque ha de ser una constante en nuestra vida diaria.
Siempre gracias.
Joan Otero
La Salle,14 4-1
43500-TORTOSA (ESPAÑA)
687400959
oterojoan@gmail.com
Pegad el enlace en vuestro buscador.
es un plecer haber entrado en esta pagina , y asi poder ayudar a mis hijas ,y que pudieran entender que no somos tontos , que tenemos valores, y tratamos con amor y respeto a la gente y es preferible ser pobre pero digno.
es tubo ermoso y es valorable
ESte mensaje me ha hecho corroborar mas el amor que le tengo a mis padres..que hoy soy lo soy prque se lo debo a ellos, su ayuda incondiconal para cuando lo necesite, su paciencia para conmigo, su amor a su manera pero amor, sus consejos ,,sus sacrificios por darme no todo lo que yo queria pero si todo lo que era necesario…en verdad aquellos que todavia no se han dado cuenta de lo que tienen ..por favor hanganlo esos dos seres maravillosos que te dieron vida son la VALORES MAS IMPORTANTES EN TU VIDA.. por mi parte son lo que mas quiero en el mundo …despues de mis hijos o diria igual que a mis hijos ..esos amores no tienen diferencia ni comparacion…en verdad doy gracias a Dios por haberme dado unos padre ejemplares….
Hola mercedes:
Me encanta tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, debemos valorarlos y disfrutarlos. Gracias por unas palabras tan bonitas.
Un saludo,
esta mierda de pagina no me ayudo en nada de mi tarea
DIOS TE AMA I SI NO REFLEXIONAS NOSABES QUE TE PASARA
muchas gracias por la información.
te lo agradezco mucho
Me hacia mucha falta para una
exposición
Saludos!
ato. KaarLa’Noz (:
sigue así jeje brindándonos muy buena
información! mil gracias
Patricia, lo que esta escrito en tu site sin duda que es muy lindo, pero si hablamos de valores, la honestidad es uno de ellos y los valores se transmiten con el ejemplo. Digo esto para que cites que lo escrito no te pertenece fue escrito con anterioridad por otro autor (Rene M. Smith) luego tomado textualmente y levantado a tu sitio firmado como de tu autoria, por lo cual el mensaje que transmites no es bueno.
Saludos
Hola Javier:
Si en el sitio del que tomo un artículo no aparece el nombre del autor, no puedo ponerlo, y si está firmado por otra persona que no lo escribió tampoco puedo adivinarlo. Si te fijas en el resto, verás que están puestos los autores tanto en los artículos, fábulas, cuentos, etc. Otras veces los artículos están modificados por mí, o completados con lo encontrado en otros artículos sobre el mismo tema, en ellos no debo poner autor porque no sería justo, ¿no crees?, no estaría bien asignar a un autor la opinión de otro. Además, ¿en qué artículo de los que aparece en el blog pone mi nombre como autora?, aunque los escriba yo, no los firmo.
Otra cosa, me pones las señas de un blog que no existe.
¡Ah! Mi nombre no es Patricia, ni la conozco.
Un saludo,
te agradezco tanto me hayas respondido, tenés razón no es correcto el sitio que escribí, no tuve intención de hacerlo,mencioné el nombre Patricia, porque al final del artículo dice claramente “por Patricia Sandino”, de todos modos insisto en que tomar el trabajo de otra persona y no mencionarla no es correcto, aunque solo opines sobre ello, o hagas un mix de varios artículos, cada uno merece el respeto de lo que ha escrito y la forma en que lo ha hecho. De todos modos no te sientas criticada, tu blog es muy lindo, es sólo mi opinión, y te agradezco la hayas publicado. Saludos. Javier
Hola Javier:
No me molestan las críticas constructivas, al contrario, las agradezco. Realmente pensaba que era Patricia Sandino la autora de ese artículo. Ya te decía que siempre que tomo el trabajo íntegro de una persona, pongo el autor, es lo ético. Y si vierto opiniones de otros autores, siempre menciono su nombre.
De todos modos te agradezco tu opinión, puedes darla siempre que quieras.
Un saludo,
muy buenas las definiciones, hacen falta, deberíamos repasarlas a menudo.
la vdd si esta mui bueno.
me sirvio para acer mi proyecto de compu.
gracias
esto no es lo que yo buscaba ya buscaba que son los valoras humanos ey soy de mucho volor eeeeee ay ten go mucho que dar asta pecho jajajajajajajajajajja ey ten gop mucho que dar en verddad jajaja como con la boca jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaj que comen tario no ya enserio no buscaba ese tipo de valor busco valores humanos digan me en que pagina pliss lo puedo encontrar
ey no me ayudaron en nada sa que un 5 en asinatura estatal no se los selos digo selos exijo aaajajajajajjaja
sabes dentro de unas semanas entrare en un concurso de oratoria y ru apgina me ayudo asacar gran parte de la informacion que usare en mi discurso pues es muy interesante. grax
Hola EVELYN:
Me alegro de haberte servido de ayuda.
Un saludo,
me sirvio un monton lo q hiciste muchisimas gracias
igual
pienso que deberian de poner cuales son los derechos humanos
Hola rangel:
Creo que deberias leer un poco más, porque me parece que está todo.
Un saludo,
Pingback: Para los mayores « En Clave de Niños
HEyy..muii buenaa iinfOrmaciiOn.. me ayudO muchO con mi tarea de la Escula…
grax..
8D
y ami
Muy útil gracias
Nawuaa de verdaad quee esto es lo que yo buscadaa Graciiiias! xdd :$
es fantastico ok
¿que son los premios a valores humanos
esta bien lo q dise xq sin valores no tendriamos etica y no seriamos nada esta muy buena la definicion gracias me ayudaron el la escuela
jja
eso me hizo pensar mucho
gracias!!!!
q se yo x q pido las gracias
bueno
chau
Hola sofia:
Me alegro de que te haya servido. Gracias a tí.
Un saludo,
ustedes no saben hablar
no sabes hablar tu no sabes sobre los valores
BAJA LA ESCALERA
H
H
H
H
H
BRUTO
HOLA KATHI.
BIEN HECHO QUE LE DIJISTE BRUTO A ESTEBAN
SALUDOS
no saben hablar
mentiras todos me caen bien
JAJAJJAJAJAJJAJA QUE CAJA OEOEOEOEEOEEO
BUENO ESO ERA TODO CHAU
BUEN TRABAJO PERO NO OLVIDEMOS QUE EL ESFUERZO DE LA HUMANIDAD QUEDA REDUCIDO SIN LA AYUDA DE DIOS, ESE SER MARAVILLOSO QUE NOS DA FUERZA INTERIOR PARA QUE APARTE DE QUE ERES O NO RESPETUOSO, RECONOZCAMOS Q EL ES AMOR.
DIOS TE REBENDIGA
gracias por la informacion k me dio la pa gina tenia todo lo kk yo requiria mil gracias
esta pagina no me ayuda en mi tarea
muy bueno me sake un 10 (L),,,,,wee bsiiitos
Hola ainara:
¡Cuanto me alegro!
Besitos tambien para ti,
muy buena info me sirvio muchisimo
me gustaron todos los comentarios y grasias a esta pagina me sake un 100 ya k soy meritoria y presidenta como siempre saco 100 y a thomas k no sea tan mentiroso k si no saco o no encontro lo k keria fue porke no kiso ok.la cri yuli te hablo ok manitos y si acaso saira puntiel busca lo mismo k yo la mato en la escuela .espero k no lo agas ok me pueden llamar al 809 ——- adiops
no lo creo
ola …como estas
me gus ta fredi
me fue de mucha ayuda para mis tareas..graciass
me ayuda aser la tarea se lenguaje
bueno de algo me sirvio…
tus palabras me cautivado gracia saludos y bss
chido y alavez cool bss
HOLA QUE BUENO ME SIERVIO MUCHO PARA MI TARE GRACIAS BAYYYYY
hola, oye me ayudarón muchos esos conceptos, me cautivarón las palabras, cuidate.
HOLA SIRVE MUXO GRAX
todo esto es muy tonto ogala abrara sobre los novios u algo por el estilo
me gusto esta pagina porque tiene lo fundamental de los valores humanos
geracias pagina me ayudo bastante y de una forma clara a sqaver lo que queria saver por suerte la encontre en el buscador de google nno mna suna recomendacion si le podrian agrega run pokito mas de informacion me refiero que ustedes pusieran su conclucion sobre el tema seria perfecto
ok gracias asta luego
Hola jose:
De nada sirve que yo ponga mi conclusión, cada uno debe sacar la suya, eso es algo personal. Gracias por tu comentario.
Un saludo,
esta bueno esta pagina sobre los valore
bueno esta vien verdad interezant ok no
bueno esto me sirvio de mucha ayuda y para darme cuenta en que mundo vivo y a valorarlo
heyyyy demaciado buena su informacionlos flicito es todo un exito bey
atravez de los valores hemos aprendido mas cosas de respetar y q no respeten ……. pero conociendo los valores …. nai
gracias por al informacion, me ayudo para una tarea
Bueh me parece ke los valore son muy importantes y en sta pagina se dice todo de ellos Gracias por ayudarnos a saber ke es un valor..=)
gracias. justo lo que mandaron de tarea.
gracias me ayudo a reflexionar un momento porfa cuando lo lean diganse a ustedes mismos cual de esas yo e intentando lograr bay un beso muakkkkkkkkkkkk chao
buen tema es muy instructivo y nos deja mucha enseñanza sobre los valores y como tratarlos y usarlos
que buena esta pagina
me ayudo mucho
este es el mejor trabajo que e visto
Muchas gracias por esta información que para mí es excelente, me ayudo mucho para un trabajo que estaba realizando, y sobre todo para darme cuenta de la importancia de estos y de que no hay escusa uno mismo es reponsable de su educación, mil gracias que Dios te bendiga y espero que podamos intercambiar cosas buenas por este medio.
Hola Jose Luis Cornejo:
Será estupendo hacerlo. Gracias por tu comentario.
Un saludo,
q orrible es esto ok (:
Pingback: Los números de 2010 « En Clave de Niños
k bonita pagina me sirvio de mucho gracias
ke chimba aunke faltha informacion pero bno
.l.
XD
gracias muchas gracias , por este gran aporte es de suma importacia para mi, ya que me enseña o hace recordar los valores que en realidad se estan perdiendo por no decir nos estamos olvidando. gracias nuevamente por hacermelos recordar. que Dios te bendiga y sigas poniendo mas cosas que edifican a la persona. saludos. keren
Hola Martha:
Gracias por tu comentario.
Un saludo,
GRACIAS ESTA PAGINA ME AYUDO MUCHO LEI ALGUNOS COMENTARIOS Y QUE PEREZA QUE LA GENTE USE UNA PAGINA TAN BUENA PARA COMUNICARSE UY QUE FASTIDIO QUE BUENA LA PAGINA ME GUSTO UCHO Y ME SIRVIO GRACIAS
Buenos días,
Actualmente la educación en valores en Primaria está articulada en torno a siete grandes ejes como son: educación para la paz, para la igualdad de sexos, para la salud, educación moral y cívica, ambiental, consumidor e intercultural.
Les ruego asesoramiento sobre dónde encuadrar dentro de esos núcleos principales, los siguientes valores:
-Respeto por las diferencias entre compañeros (tratando temas como la sordera, discapacidad física, etc…)
- La tolerancia
-La deportividad (entendida cómo saber perder)
- La solidaridad y el trabajo en equipo
-La sinceridad
-La empatía
-La justicia
-La importancia de la limpiza y el orden
-La envidia y la avaricia.
Todos estos valores se pueden trabajar desde las distintas áreas debido a su transversalidad pero no estoy seguro e si todos forman parte del bloque: educación moral y cívica. Estimo que su colaboración y asesoramiento me será de gran ayuda. MUCHAS GRACIAS POR TODO. Un saludo,
Hola Roberto:
No puedo responderte a lo que quieres, soy maestra pero no ejerzo, puedo colgar la información pero será mejor que la clasificación la hagas tú según los bloques que creas conveniente o te especifiquen.
Un saludo,
me pareció muy bien explicado, ¡FELICIDADES!!!
cuando mencionan en algunas partes como valor la espiritualidad o la fe me parese incorrecto, ya que esta demostrado que los valores no son propiedad de la religion, por lo tanto puedes tener valores y no creer en dios
Hola Iván:
La fe no solo es creer en Dios, también está en la fe en las personas por lo que no lo considero exclusivamente un valor religioso, al igual que la espiritualidad. Gracias por tu comentario.
Un saludo,
alguien dice valores que comiencen con la letra E
fue muii buena la info muii completa gracias me gustaria sipodes publicar sobre los derechos humanos!!!hasta la proxima y muchos besos suerte!!!!
como aplico el valor de tolerancia en los niños
Hola Maira:
En la sección “Para mayores” está el apartado dedicado a la tolerancia y en los cuentos, el correspondiente se titula “el mejor robot”
Un saludo,
los valores, son los que nos inculcan, nuestros padres, para mi el respeto asia los demas es muy importante, es ese el valor # 1, la honestidad#2, la lealtad #3
Graciiass… Me Sirvio para una Hermosa Exposicion
ufffffff hoy a las 3:00 am tengo que exponer un panel final si no es por esta informacion voy en blanco !!muchimas gracias!
bye
Porqué son importates para nosotros? los valores?
esto es muy lindo los valores son orribles
ola esta super la paagina gracias me sirvo de muxo aprender
ola
hay q cultibar una buena integridad en los valores
te quiero conoser chica linda
Gracias por ofrecer esta ayuda, la considero muy importante, asi, cada dia hablo algo nuevo e interesante a mis alumnos de Segundo Grado. Estoy con los Valores Humanos.
en mi casa no se aplica ningun tipo de valor yo pienso q no son todas los personas en sus vidas nunca han aplicado los valores , eso es muy bueno para la sociedad en comun -.
no seas ba….. tienes q cumplir los valores yo creo eso
Graacias, esta información es compuesta
hola puez me ah flipado
adio
los valores los practicacamo y debemos SEGUIRLO HACIENDO por que nos hace ser mejor personas
gracias por los datos me ayudaste en mi tarea ….. gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
pos la informacion esta bien padre!!!!!!!!!!!!! me ayudo muchooo….. pues gracias saque un 10!!! poosss gracias nuevamente!
perfecto me encanta pero no olvidemos que la mejor escuela es la familia y que las palabras mueven pero el ejemplo arrastra
grasias a los valores todos vivimos mas que feliz por eso es que me siento bien
grasias a los valores todos vivimos mas que feliz por eso es que me siento bien
pues esta pagina creo que fue la mejor y me ayudo a poder encontar la informacion que necesitaba espero sacar un gran 10 y que esta bien quien haiga imventado esta pagina se lo agradesco de todo corazon
Que tal Marisol
me puedo dar cuenta que estas llena de conocimiento sobre este grandioso tema, es por eso que me atrevo a pedirte apoyo para realizar un taller dentro de mi Municipio, en la institucion donde actualmente me encuentro dando mi Servicio Social. Espero poder contar con tu apoyo, y no causarte molestias.
Saludos y felciidades por tu aportacion. Muy buena!!
Perdon Patricia por cambiarte el nombre no se de donde saque el de patricia :S Espero tu respuesta.
Saludos
es super aburrido, pero muy importante para esto. esto es una cosa de como ver y sentir hay mucho valores que aprender para todos. no tengo nada que decir de hesto cuidense y mil respeto para a los que hicieros esto.
Hola, este blog me ha ayudado a hacer mi tarea!
Bendiciones, cuidese!
Hola. Me parece excelente!!!!!!!!!!!!! Por favor se lo podrian enviar a la maestra de quinto grado A de la escuela 86, Jose Manuel Estrada de Rosario, Santa Fe, Argentina, turno mañana, que de valores humanos hacia los alumnos no sabe nada. Gracias
gracias por la informacion a mi peque le sirvio mucho
grasias por la informacion
yo tambien gracias por informacion hasta pronto
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
k bueno esta redaccion me ayudo mucho en mi expo
mmm gracias a esta pagina pude saver que significa de verdad los valores ojala que gane es para un reinadooo gracias
Hola Verónica:
¡Suerte!
Un saludo,
Hola Veronica
espero que ganes jajajaaj
que buewno profe
he los maestros son geniales yo lo digo yo estudio 4 año
que feo
que famosa esta web
queloque asen en face {
jajajjaja mueretee
natalio
lalalala
logico es calida
muy bueno el trabajo.. pero m interezaría saber quien escribió esta investigación por fis, es para colocarlo como antecedente d un proyecto..
Hola Rosimar:
Esta entrada es una mezcla de muchas de las que he leido por ello no lleva autor debajo, no puedo poner uno específico. Me alegra que te haya parecido interesante.
Un saludo,
que bonitos
a todos ustedes grasias por compartir esta informacion
Me sirvio de muchoo graciass
me sirvio mucho gracias por ayudar con estas paginas .
hola soy genesis esta informacion estas genial para una exposicion quien quiera responderme me responde
Hola génesis:
Me alegra que te guste y te sirva.
Un saludo,
gracias me ayudaron a terminar mi carpeta de campo sobre los valores
Gracias… muy completo tu trabaj; asi pude ayudar a mi hija de cinco anos a explicarle los valores, para que a su edad pudiera entenderlos y comprender los valores…
Gracias nuevamente por ayudarnos….
un abrazo…
Hola Margarita:
Gracias por tu comentario.
Un saludo,
yo pienso que una personas de ve ter encenta que los valores es muy importante para las personas y para llevarse bien con la sociedad y reconocer sus valores y respetarlo como son ejemplo su autoridad dinnida eta…
Mi amiga tenia problemas con la tarea y yo me ofrecí a ayudarla y isimos la tarea juntos
Hola Eliana:
¡Cuánto me alegro! ¡Eso si que es llevar a cabo los valores!, el del trabajo en común y el de compartir, entre otros.
Un saludo,
hola m llamo mirianys moya tengo un programa infantil y esto a contribuido mucho con el desarrollo del mismo gracias
Muchísimas gracias, ya me leí todo. espero aprobar el oral de construcción
ciudadana jeje
Un saludo amigos !
GRACIAS CON PERSONAS COMO TU EL PAIS SALE A DELANTE Q PESAR Q LAS PERSONAS NO LO VALOREN , PUEDE HACER MI TAREAS CON ESTO GRACIAS
UNO NO DEBE ANDAR POR LA VIDA HUMILLANDO A NADIE DEBEMOS SER SENCILLOS
Que vergüenza de comentarios, estas personas han olvidado por completo ha que han venido a este mundo, no saben ni quienes son e ignoran la dignidad y el honor. Es una vergüenza para mi ver a esta gente con esa Actitud tan inhumana y deseosa de ser “satánica” como la sociedad materialista de hoy en día.
vacano perop mas cosas necesiitho si porfa
zuuupeerrrrrrrrr.!!!!!!!!!!!!!!!!
osea es mega genial ho may good. . super te mandare una postal ba.-.-.-.-
QUE MAGA WUEVA TENGO
que baina biem mala los boy a demandar y si pasan llorando no vengan a sia donde mi a que les quite la demanda o si no los voy a contradenmandar
Me gustaria que nadie dejara de practicar los valores tendriamos un mundo mejor
Es un articulo q enfoca muy bien la importancia de los valores dentro de la sociedad humana ya que como sociedad estamos muy deshumanizados, y es muy importante considerar que todos influimos dentro de la educacion de lso valores en lso priemros años de vida de un sujeto pequelo que va a trscender en la vida social
es muy util y ya encontre lo q buscaba, les recomiendo a cualquier persona q necesite esta tarea
aqui no dice nada de lo que pedi
Y ADEMAS HAY MAS COMENTARIOS QUE OTRA COSA.
Hola Mayukan:
En este blog puedes dar tu opinión siempre SIN INSULTAR. Si no te gusta puedes decirlo de bunas maneras. No tolero faltas de respeto por lo que, como es natural, no las publico. Con malos modos se pierde la razón.
Un saludo,
Hola me gusto mucho este articulo y me gusto tambien ver como debaten las personas de que este esta mal o esta bien, pero lo principal es que comprendemos lo que son los valores y sabemos que son importantes, en los tiempos venideros las cosas van a ponerse mas critica mas dificil se tiene que ser inteligente para sobrevivir la falta de valores a diezmado nuestra sociedad la impunidad ya penetro nuestras instituciones la drogadiccion esta acabando con nuestros jovenes todas aquellas personas que apliquen los valores son personas que van a tener mas probabilidad de exito en sus propositos, su salud principalmente se va a ver beneficiada despues su riqueza y asi se construyen comunidades con cimentos fuertes. Felicidades a todos Jorge Velazquez
lla lo abia leydo algien sabe cuales son los 12 valores
los 12 primeros valores son:EL RESPETO, EL AMOR, LA SINCERIDAD, LA HONRADEZ, LA SINCERIDAD, LA HONESTIDAD, LA HUMILDAD, LA TOLERANCIA Y LA AMISTAD.
ADIOS.
hola a todos
sean mis amigos porfavor, soy nueva aqui y soy timida. porfavor sean mis amigoa
Hola, Qué buen artículo. Resulta muy importante que cada uno reconozca cuáles son los principales valores que guían la propia vida, y también es necesario cultivar en los niños quienes serán el futuro de nuestro mundo, valores cada vez más edificadores y constructivos para el éxito: el amor por sí mismo y por los demás, es la base sobre la cual cimentar su personalidad. Gracias por permitirme opinar en su página.
pues si esta bn ademas aprendi mucho pero muchisimo :*
:*
que chida pagina y te ayuda en mucho su informasion ke interesante son los valores
chida es la pagina
GRACIAS ME SIRVIO MUCHO YA ENTENDI A VALORAR Y RESPETAR ETC.
que fino esaprender un poco mas sobre los valores
si es super fino amigui te amiro mucho
hola por que visitanesto
pues esta pagina me ayudo muho
ami tambien me ayudo jajajjajaja guebas
}}}
no entendi ni maiz
jajajjajjajajja
jajajajaaja
hola me gustaron muchos y estuba muy bien soy nuevo me julio angel y kisiera aser amigo
Sinceramente estoy imprecionado con la informacion que consegui aqui, gracias.
jajajajajaja muyyyy buena la pagggg estoy en la bandera gracias a uds
muyyy buena la definicionn chicos lo felicito cuasandoquiereçan la etimologiaaa
chicas no se entiende ni un carajo lo q pusieron
todo stenemos derechos y valores
la verdad esto es genial
muy mala la pagina no me gusto para nada no me sirviooo..!! mal mal mal pone algo mas lindo stoo no sirve
q ver guenza como podes poner eso
es algo que lo jente se epresa lo que les paso
Sin duda una excelente explicación, en un mundo donde unos valores son más extremos que otros, es decir lo material por sobre lo espiritual, al final cuando nos marchemos, nos iremos sin nada de lo primero, la vida hay que aprovecharla para dejar una huella indeleble, no que la vida pase por nosotros, siempre por el correcto camino, y sólo hay uno.
hola
el amor es una cura que solo el cura locura ycuando el cura lo cura se con vierte en una tremendad locuraaa….♣♥♥♥
buena informacion pero no me sirvio de muchos GRACIAS
Que buen blog me gusto mucho la información y me encantaría que todos le tomaran el valor que tiene esta información…:)
ovio que empesando por ti me lo imagino loca
gracias por tan buena imformacion sobre los valores me ayudo mucho como madre para la educacion de mi hija
MAS FINO
:*
yo lo use para hacer mi discurso excelente pagina y muy linda
es bueno para aprender a recapacitar sobre nuestras malas reacciones
esta excelente esta pagina ojala hubieran mas asi
Es muy importante que todo este tipo de valores se inculquen en todas mas escuelas ya que seria una parte fundamental para todos los alumbos Y que se dieran de forma esporádica algunas conferencias sobre estos valores ya que ayudaria mucho a los jovencitos upara si vida personal Y como cuidada os
hoy en dia no practican los valores .
es como si no vivieramos en un mundo con leyes.
Los valores hoy en día, han concebido diversos conceptos, desde bases laborales, religiosas y sociales, hasta formas de conducta, que pueden tener coerción obligatoria dentro de sociedades pequeñas o tribales. Y de lo anterior se puede llegar a la conclusión de que los valores se encuentran íntimamente ligados y acordes a la sociedad en que se encuentran inmersos.
ola k ase:)
gg soy la mas guapa de guapalandiaaaaaaaaaa soy la reina del mundo muajaja y lo conqistare foreverrrrrr todos me aran caso y sere la reina Mo0oTtZxIsS5 DEL mundo los amoooooooo mejicooo:)
Muy buena Pag te felicito a ti y al qe alla creado la pag
q buena pagina crearon like
muy bonita pagina
EXCELENTE CONTENIDO QUE UYUDA A SUPERARNOS
los valores son muy inportantes
los valores son muy vonitos para dejar un meor futuro
Esta pagina esta muy linda y los valores nos pueden ayudar a todas las personas y para un mejor futuro para nuestra sociedad Cajamarquina.
muy interesante lo k dice
esta pagina esta muy interesante por k asi podemos ser mejores personas cada dia de nuestra vida.
LA VERDAD ESTA EN LO QUE NOS DICTA NUESTRO CORAZÓN, Y TAMBIEN EN NUESTRA MENTE PARA APLICARLO EN NUESTRAS VIDAS, Y ASI PODER DECIDIR, Y EL DE HACER LAS COSAS DE NUESTROS IDEALES, PARA HACERLOS REALIDAD.
POR QUE EL ÚNICO VALOR QUE TENEMOS ES EL DE AMARNOS A NOSOTROS MISMOS,PARA PODER ALCANZAR A LLEGAR A AMAR A LOS DEMAS.
Hermoso, me ha encantado, ademas me ha servido para el trabajo de educacion Moral
♥ Besos ^-^
en serio sirve pero esta un poquito incompleto, si quieres puedes especificar uno que otro valor
Hola brayan yesid dominguez:
Los valores están tratados con más profundidad en el apartado “Para mayores”.
Gracias por tu comentario.
Un saludo,
yo pensaba que le trabajo era largo pero son puros comentarios