Cuentos para niños de 1 a 2 años


Sus ojos se abren de par en par cuando le enseñamos en el cuento el dibujo de un niño que se llama igual que él. ¡Qué casualidad!. Y además…tiene un perro, un gato, un coche, un tren…¡como él!. Se emociona, intenta decir algo pero…acaba gritando al libro y señalando al mismo tiempo las imágenes que ha reconocido.
Disfruta tanto escuchando cuentos como observando las imágenes del libro. Ofrécele historias que puedan ilustrarse con dibujos familiares y cotidianos.
Preséntale historias simples de niños como él, de argumento tan sencillo como ir al parque, tirarse por el tobogán, jugar con los amigos, ensuciarse las manos con barro… O historias de animales a los que él pueden cuidar y abrazar.Elmer
Debemos ser exigentes con las imágenes del libro y con la calidad de la fotografía. Han de ser fácilmente identificables y que den impresión de realidad.

Es recomendable evitar:

  • la ilustración al estilo de las películas de dibujos animados, ya que está dirigida a un público de recepción pasiva.
  • la ilustración basada en la caricatura únicamente burlesca, por su falta de afecto y porque el niño todavía no comprende la ironía.
  • la ilustración excesivamente realista y elaborada, ya que resulta demasiado compleja para el niño.
  • la ilustración de determinados “dibujos de moda”, porque repiten unas mismas características en personas u objetos y resaltan siempre los mismos valores.

Le gusta “leer” en todas partes y a todas horas: en el baño, entre cucharada y cucharada de sopa… Son libros adaptados a las peculiares condiciones de nuestros pequeños lectores, hechos con materiales resistentes como cartón, plástico, tela… Les muestran texturas variadas y les permite reconocer en los libros el terciopelo, la lana, la arena…Otros proporcionan pequeñas marionetas para representar las historias o animales de peluche protagonistas del cuento.

Con música de Beethoven:

 

About these ads

17 pensamientos en “Cuentos para niños de 1 a 2 años

  1. Pingback: PARA NIÑOS: Cuentos para niños de 1 a 2 años « En Clave de Niños | EL OSEZNO

  2. Pingback: Cuentos para ayudar a nuestros hijos | En Clave de Niños

  3. Mi nieto amado mañana cumple su primer año de vida, y esta es la música que escuchaba desde antes de su llegada a este mundo, conforme ha ido creciendo cada ves le llama más la atención y disfruta las imágenes …. FELICIADES Y GRACIAS …..por este acierto….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s