El Cascanueces y el rey de los ratones


Primer acto:

El granjero Stahlbaum y su señora dan una fiesta de Navidad. Clara y su hermano, hijos de Stahlbaum, saludan a los invitados.

Clara espera impaciente al mago Drosselmeyer, su tío favorito, un fabricante de juguetes que siempre llega con alguna novedad.

El mago llega con un misterioso y amable sobrino, Fritz, y una gran caja de sorpresas de la que van saliendo sucesivamente un soldado bailarín, una muñeca que también danza y un oso polar con su cría. Clara quiere quedarse con la muñeca , pero su madre le explica que es imposible. La niña comienza a llorar y Drosselmeyer la sorprende con un regalo especial: un gran cascanueces de madera. Su hermano recibe un Rey de los Ratones. Los niños atacan a las niñas y el herman de Clara rompe el Cascanueces.

Frtz la defiende, recoge el muñeco estropeado, lo entrega a Drosselmeyer, quien lo repara con una venda y lo deja casi perfecto.

La fiesta termina, los invitados se van y Clara quiere llevar su nuevo juguete a su habitación, pero su madre le pide dejarlo junto al árbol de Pascua.

Antes de la medianoche, la niña baja para acompañar a su Cascanueces. Se adormece y comienza a soñar que todo se agiganta a su alrededor. Llega el Rey de los Ratones con una banda de roedores que aterrorizan a la niña. Apararecen los soldaditos de juguete comandados por el cascanueces para defender a Clara; Fritz los ayuda como capitán de artillería y la niña se siente protegida por estos nuevos amigos. Sin embargo comienzan a perder la batalla. Clara se arma de coraje y lanza una de sus zapatillas al Rey de los Ratones. Lo derriba, el Cascanueces lo mata y los  ratones huyen. El Cascanueces se transforma en un hermoso príncipe e invita a Clara y a Fritz a un viaje- en un trineo de oro- a través del bosque encantado.La pesadilla a terminado y la fantasía comienza. Al llegar al bosque, se encuentran con el rey y la reina de las nieves. La pareja real baila para ellos junto a los copos de nieve.la danza  se va convirtiendo en un torbellino y finalmente impulsa al trineo- con el príncipe, Clara y Fritz a bordo- hacia el lugar que el príncipe les a prometido, lleno de magia, alegría y dulzura.

Segundo  Acto:

Clara, Fritz y e príncipe llegan al reino de los confites, donde los recibe el hada
(Sugar Plum), que preside el lugar, rodeada de nuibes y ángeles guardianes. El hada anuncia a los dulces habitantes de su reino que ha llegado el príncipe con dos amigos.  Le pide al príncipe que narre sus aventuras como Cascanueces y luego comienza una fiesta que deleita a los invitados, en la que danzan sucesivamente los chocolates de España, el té de China, los caramelos de menta de Rusia, el café de Arabia, los mazapanes y las flores encabezadas por su reina, la rosa.

La fiesta culmina con un gran pas de deux que bailan el príncipe y el hada. Clara y Fritz abordan el trineo y emprenden el vuelo de regreso a la realidad.

About these ads

Un pensamiento en “El Cascanueces y el rey de los ratones

  1. Pingback: La celesta | En Clave de Niños

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s